Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Devolucion AFIP 35%, ganancias

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1065841  por petepan2000

Bunenos dias.
A mi novia y a mi nos deben de la AFIP 58000$ (58 mil) de la percepción de ganancias por viajes al exterior.
Yo soy monotributista categoria F y ella empleada en relacion de dependencia. En mi caso, tengo un impuesto integrado, y ella no tributa ganancias debido a que no pasa el mínimo imponible.
La deuda es del año 2012, 2013 y 2014 (Este ultimo año, no fue presentado todavía). Pero si de los otros 2 años. Presentamos pronto despacho hace como 3 meses y nada aun.
Que debería hacer? Se le puede hacer una demanda a la AFIP? o que?
Muchisimas gracias, disculpen la molestia, Pedro.
 #1065852  por petepan2000

ebarreyro escribió:Si, por qué no podría demandar a la AFIP?
La verdad, que no se. Los dos tenemos ingresos en regla, no supero mis ingresos declarados en mi monotributo, y mi novia tiene todo su sueldo en blanco.
No encontramos de la forma administrativa camino para que ni siquiera nos diga la AFIP "OK, pero demuestrenos los gastos" ni nada. Simplemente no hacen nada.
Y no solo son los 58 mil $ de percepciones de un impuesto que no deberíamos abonar, sino, que el retraso en sus devoluciones genera un daño financiero. Ya que a las tarjetas yo le pago un 45% anual de intereses. Teniendo en cuenta que muchas de esas retenciones son del año 2012 y 2013, años que ya deberían estar cerrados por el fisco. Tuvieron el tiempo suficiente para analizarlo y contestarme, presente pronto despacho hace 3 meses y ni una respuesta me han dado.
 #1065855  por ebarreyro

Y, mucha gracia a Etchegaray no le da devolver la percepción anticipada; por eso no estaba conforme con el famoso 35%... si no cumple la AFIP, no queda otra que la demanda judicial, y eso sólo se lo puede solucionar su abogado, lo que no debería llevarle mayores complicaciones.
 #1065968  por Sephirot12

mira por experiencia la devolucion del 35% disparo inspecciones a quienes lo pidieron, fijate de tener todo en regla porque sino te van a revisar todo hasta encontrarte algo de lo que agarrarse para no devolverte nada.
 #1065969  por Sephirot12

ebarreyro escribió:Y, mucha gracia a Etchegaray no le da devolver la percepción anticipada; por eso no estaba conforme con el famoso 35%... si no cumple la AFIP, no queda otra que la demanda judicial, y eso sólo se lo puede solucionar su abogado, lo que no debería llevarle mayores complicaciones.
la demanda seria lo de menos, la afip le debe esa plata eso seguro, el tema esta que la afip despues le dispara una inspeccion integral y si no estas MUY bien asesorado fuiste, lo que podes reclamar por un lado tenes que pagarlo por el otro y estas a mano. Hay que estar muy seguro al reclamarlo y consultarlo con tu contador que te lleva los papeles...
 #1067171  por EstudioContableGS

Pepe, 58000 de percepción al 35% (para simplificar) es un gasto de $ 165000 aprox. A eso tendrás que sumarle tus gastos personales de vida, pago de impuestos, mantenimiento de bienes en el país etc.

Categoría F son $192000 de facturacion bruta anual.

Entiendo que es mucho dinero, pero si vos por ese tipo de gastos, no presentás Bienes Personales, AFIP te va a empezar a investigar como con ese tan alto nivel de gastos (sólo del exterior), podés justificar un patrimonio que no te obligue a pagar Bienes Personales (a ambos).

Yo he resuelto varias devoluciones, pero no por ese tipo de montos, y eran totalmente justificables los valores.

Hace 2 meses AFIP sacó una resolución interna donde agilizan los procesos y en 3 meses deberían estar dando respuesta.

Ojo si te metés en una etapa judicial, porque te pueden hacer una inspección integral y siempre algo vas a tener para mostrar.

Suerte!
 #1081227  por gabrielam80

Consulta. Tengo retenciones del 20% y 35% para declarar por el período 2014, Hasta noviembre 2014 las fui cargando por SIRADIG mes a mes, ya que me encontraba en relación de dependencia. De todas formas por la nueva resolución de enero a agosto 2014 al no superar el ingreso bruto $15.000 no se me retuvieron ganancias. Actualmente tengo una suma a favor por pagos adelantados pero desde noviembre 2014 estoy sin empleo. Mi consulta es si debo seguir cargando por SIRADIG las percepciones o no (ya que no tengo empleador vigente). Como se procedería a la devolución a través del CBU?

Asimismo en diciembre he decidido pasar un tiempo en Ecuador por lo cual al tramitar la visa mercosur (autorización para estar 2 años en el país) desde la embajada argentina me han realizado el cambio de domicilio. Esto me perjudica en algo para mi declaración de devolución del impuesto??
Yo aún poseo mis cuentas bancarias en Buenos Aires y me estoy manejando con tarjetas de crédito y adelantos en efectivo para solventar mis gastos que pago en pesos más el 35%.

Les agradeceré vuestra opinión.
Saludos,
Gabriela
 #1081243  por EstudioContableGS

Mientras tenías empleador, te las tuvo que devolver hasta la liquidación final (obviamente, si las habías declarado en el SIRADIG).

Lo restante, tendrás que pedir la devolución, si es que no tributás Bienes Personales, por tus bienes año a año.

Saludos.
 #1081329  por EstudioContableGS

Ahora tendrás que solicitarlas por "Devoluciones" como un Rol de AFIP mediante el formulario 746.

Saludos.
 #1081696  por DRA. MACA

No consulten gente que dice ser contador, que ni siquiera se sabe si lo son, lo cual es lo mismo que verdulero o carnicero, en un portal ante sus problemas, sobre todo a este que no sabe leer y confunde los sí por los no.
 #1081700  por EstudioContableGS

En mi firma tenés mi nombre y apellido.

Podés consultar en el Consejo de CABA a ver si te sacás la duda.

Intentá hacer crecer al foro en vez de tomarlo como un lugar de agresión.

Suerte.
 #1081878  por DRA. MACA

Hace 8 años que vengo aportando al foro, es mas mucha gente me consulta por mp, en fin no voy a explicarte nada, porque no sos nadie aca, y por lo tanto no te debo ningún tipo de explicacion, vos no aportás nada, sos un chanta que copia-pega lo que dice la pagina de afip, le cambías dos o tres palabras para que no nos demos cuenta de que directamente ponés todo de ahi. Es mas hasta informacion erronea das cuando creaste un post diciendo quehabia que hacer facturas nuevas y luego al poco tiempo salió resolución de afip donde establecio que no era necesario hacer nuevas facturas los que ya tienen un talonario, y ni mu dijiste, calladito te hiciste el tonto.

Asi que vos nada aportas y cuando lo haces copias o si no lo hacés mal. De las demás ramas nada podés aportar, porque abogado no sos, intentás decir algunas incoherencias en los demás subforos, tenés el típico complejo del contador que no le dió la cabeza para ser abogado y viene aca a discutirnos, ya varios colegas te lo dijimos, no yo sola.
 #1081970  por EstudioContableGS

No te agradezco, con mi Profesión me va muy bien, y nunca me interesó ejercer tu profesión.

Si algo vos sabés es de leyes. Si una ley no existe hoy, no hay pena y si la ley se dicta luego, las acciones anteriores no fueron contrarias a la ley, porque la misma no existia.

Por lo pronto, todos mis clientes mandaron a imprimir talonarios a partir del 01/11 y la ley de la cual vos comentás salió a principios de Enero. No te parece un plazo importante como para no haber tomado las acciones correspondientes?

Mi accionar fue totalmente válido y ningún cliente me lo cuestionó ni me lo puede cuestionar.

A mi me parece más ilógico que muchos colegas tuyos, sabiendo que la ley regía desde el 01/11/2014 (y ustedes de leyes seguro entiende MUUUUUUCHO más que yo), no se hayan acogido a la misma y hayan tenido la "suerte particular del caso" que salió una normativa totalmente extemporanea 2 meses después, que casualmente los beneficia.

Si algo quiero dejarte en claro es que voy a seguir aportando al Foro en todos los temas que considere que tengo conocimientos para brindar, ya que muchos colegas tuyos reconocen mis conocimientos y me han contactado por privado y varios de ellos son hoy clientes míos y ellos no opinan lo mismo que vos.

Es muy feo que ellos vean como vos decís que intento matarme el hambre, cuando varios de este foro me conocen y saben que no es así, y más a mi favor, me conocen personalmente y saben la calidad de persona y profesional que tienen de Contador.

Saludos.