Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medida cautelar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065422  por Summers

Colegas, tengo una clienta que padece un infierno con sus vecinos y esto le esta acarreando a ella y a su marido problemas de salud (estres, malestares estomacales, dolores de cabeza) de todos los nervios que se hacen, tienen 60 años, hay posibilidad de interponer una cautelar fundada en el art del codigo civil que se refiere a los ruidos molestos? Cuenta con mucha prueba a su favor. Alguno tiene experiencia en este tema? Tarda mucho en salir? Lo que sepan me va a ayudar , gracias.
 #1065868  por Summers

Nadie? Queria iniciar solo la cautelar para evitar la mediacion, mi clienta no tiene demasiado dinero. Se que se puede iniciar el daños con subsidio la cautelar tambien pero seria mucho mas largo, alguien tuvo algun caso similar? Gracias.
 #1066696  por andresxeneizes

y que cautelar pedirias?
en general con mediacion solo se arreglan estos problemas, ya que cuando los tipos tienen que ir a la mediacion, contratar un abogado y toda la bola, se suelen calmar
 #1066923  por Summers

andresxeneizes escribió:y que cautelar pedirias?
en general con mediacion solo se arreglan estos problemas, ya que cuando los tipos tienen que ir a la mediacion, contratar un abogado y toda la bola, se suelen calmar
Para cesar inmediatamente con los ruidos, o sea si el juicio durara 5 años ellos deberian seguir soportando durante ese tiempo? Ya se intentaron muchas mediaciones, ni van y las cartas documentos tampoco, son gente pesada que se juntan con barrabravas asi que no les importa nada de nada, y ya intentamos todo, esto es lo ultimo que queda.

Ya se que se debe iniciar mediacion en capital, el tema es que no van a ir y hasta que no haya algo definitivo y concreto como una sentencia no van a parar.
 #1066934  por andresxeneizes

no me queda claro el tema de la cautelar como haria el juez para ejecutaria en la practica

si es tan asi como decis, mete la mediacion por daños y el juicio por daños no queda otra
 #1066941  por Summers

andresxeneizes escribió:no me queda claro el tema de la cautelar como haria el juez para ejecutaria en la practica

si es tan asi como decis, mete la mediacion por daños y el juicio por daños no queda otra

Vpy de nuevo a lo mejor no se entendió. La cautelar es para el cese inmediato de esa situacion (ruidos constantes, gritos, musica, etc) sino como sería que esta gente tenga que esperar 5 años, con suerte, que salga una sentencia, y mientras tanto? Se la aguantan asi de simple?
 #1067347  por andresxeneizes

y como hace el juez para ejecutar esa medida?
porque el juez puede decirle, señores dejen de hacer ruido, y si los tipos se cagan en la cautelar, como se ejecutaria la misma