Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Remate de bienes ayuda!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065762  por FelipeIV

Hola a todos un gran saludo.

Recurro a este foro por un remate de bienes y estoy desesperado, lo intentare explicar brevemente. Yo y mi madre vivimos en un conjunto residencial y la administración nos ha demandado porque nos hemos atrasado con las cuotas administrativas, la verdad no tenemos dinero para pagar ni tan siquiera la mitad porque es demasiado. Pero el apartamento esta a nombre de mi padre quien falleció hace mas de 15 años y aun no hemos hecho sucesión, la administradora nos dice que si no pagamos la totalidad de la deuda tomaran el apartamento y lo remataran para pagar todo lo adeudado, y que yo no puedo tomar la herencia hasta pagar todo y si yo tomase el apartamento heredaría las deudas. Hemos consultado a varios abogados y todos tienen versiones diferentes, unos dicen que haciendo el traspaso de escrituras cancelaría todas las deudas del apartamento, otro dice que hay que hacer una consignación judicial porque la administradora parece intransigente y no quiere llegar a ningún acuerdo.

Así que no sabemos que hacer, hay alguna forma de cancelar el proceso? o hay alguna ley que nos acobije? somos de Colombia, muchas gracias de antemano!.
 #1065769  por Alidiaz

la unica manera de cancelar un proceso de cobro es pagando la deuda.
Tendria que indicar la deuda para ver la importancia del problema y sugerir...
 #1065772  por FelipeIV

Alidiaz escribió:la unica manera de cancelar un proceso de cobro es pagando la deuda.
Tendria que indicar la deuda para ver la importancia del problema y sugerir...
Gracias por responder. Bueno la deuda esta al rededor de los $4000 (US), y el apartamento esta avaluado en aproximadamente unos $40.000 (US).
 #1065908  por Alidiaz

tenes que considerar que entre todos los herederos adeudan el diez por ciento del departamento.
Y quizas se les complica conseguir esos cuatro mil dolares. Aunque tampoco es tantísimo dinero, pero puede ser complicado..
Aparte que hay que ponerse de acuerdo entre todos los herederos para que soporten una parte de esa deuda.
Y el juicio ejecutivo ya esta empezado...
Lo que recomiendo es poner en venta el departamento. Y a buen precio. No se dejen amilanar con ningún remate, ni cedulas judiciales, ni nada. Deberían vender. Si el sucesorio no esta empezado igual se puede vender...
Una opción, creo que la única, tienen que buscar un par de inmobiliarias de confianza, de las mas reconocidas de la zona. Pero esta semana tienen que hacer.
Cuando adelantes algo de lo que les digo me avisan y seguimos viendo el tema, y quizas se suma otro forista.