Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Experiencia en Córdoba después de charla Vaca Narvaja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1065152  por Guspkg

Estimados colegas, doy inicio a este tema a fin de que los abogados de Córdoba demos a conocer nuestras experiencias, a partir del lunes 20/10/14, en las UDAIS de la provincia y con relación a la presentación de trámites correspondientes a la nueva moratoria y COMO APODERADOS.
Motiva lo expuesto el hecho de que, el día Jueves 16/10, en una charla informativa que se desarrolló en el Colegio de Abogados de Córdoba, el ASESOR LETRADO DE ANSES, DR. VACA NARVAJA informara que "no hay ni tendría que haber" ningún inconveniente en que nos presentemos SIN EL CLIENTE, COMO APODERADOS, a iniciar trámites con la nueva moratoria. Inclusive, expresó que con una nueva carta poder se autoriza al letrado a solicitar el informe socio económico.
Al mejor estilo K (no se si alguien recuerda las frases "¿Quién dice que hay inflación ..?" o "¿Quién dice que no se pueden comprar dólares?"), el Dr. Vaca Narvaja preguntó, prácticamente, ¿quién dice que los abogados no pueden iniciar nueva moratoria como apoderados..?. Según él, dice conocer letrados que han iniciado dicho trámite sin inconvenientes...
Finalmente y para sintetizar, según sus palabras y compromiso, a partir del lunes no habría ningún problema para efectuar las referidas presentaciones. Inclusive, en caso de que tengamos inconvenientes, ofreció su teléfono al Colegio, para que lo llamemos y el se apersone en el acto..
Serían muy útiles los comentarios sobre las experiencias de cada uno, a partir de esa fecha.
 #1065427  por noemiadriana

Por lo pronto te puedo decir que ayer una colega la paso muy mal, la iniciadora ( aclaro que no la conocemos porque no es de los iniciadores de siempre) todo el tiempo diciendole al cliente que ella le hacia todo, que no necesitaba abogada, no la dejaba acercarse, la paso muy mal.
 #1065537  por corave55

MartitadelMonte escribió:
noelin escribió:FABI: ES EL ASESOR LETRADO DE LA GERENCIA REGIONAL CENTRO, CON ASIENTO EN CBA. RECORRE EL INTERIOR Y HABLA CON TODOS!!!! TAMBIEN LOS JUECES

:lol: :lol: :lol: :lol: que vas a saber vos de esa información...si sos una pobre vieja que apenas vas de la pieza al baño a pillar o cagar :lol: :lol: :lol: :lol:
Nunca me inmiscuyo donde no me llaman... pero esta falta de respeto a noelín no me la banco!!! *foto*

Por favor, seas quién seas, no tenés nada que hacer más interesante que molestar por acá? :mrgreen:
 #1065551  por MSOLEB77

Entonces, para confirmar, tengo vs turnos (sacados obvio como titular) en UDAI CORDOBA I rivadavia. IRIa ese dia YO SOLA con este nuevo "poder" q envio el coelgio de abogados por mail ( q no pude abrir el archivo aun si alguie puso podria subirlos a este foro?) .
Ese dia del turno iriamos con: adp perfecto hecho previamente. Clave fiscal y de seg social del cliente. y este poder y formu para evaluacion afip, nada mas,,,¿?????
,....plis confirmemos esto esta semana!!.. si se confirmo me compro un champangcito para festejar!!!! *suerte*
 #1065564  por fabidoc

noelin escribió:FABI: ES EL ASESOR LETRADO DE LA GERENCIA REGIONAL CENTRO, CON ASIENTO EN CBA. RECORRE EL INTERIOR Y HABLA CON TODOS!!!! TAMBIEN LOS JUECES
Gracias Noelín, no sabía.
 #1065582  por Paz80

MSOLEB77 escribió:Entonces, para confirmar, tengo vs turnos (sacados obvio como titular) en UDAI CORDOBA I rivadavia. IRIa ese dia YO SOLA con este nuevo "poder" q envio el coelgio de abogados por mail ( q no pude abrir el archivo aun si alguie puso podria subirlos a este foro?) .
Ese dia del turno iriamos con: adp perfecto hecho previamente. Clave fiscal y de seg social del cliente. y este poder y formu para evaluacion afip, nada mas,,,¿?????
,....plis confirmemos esto esta semana!!.. si se confirmo me compro un champangcito para festejar!!!! *suerte*
Hola..te consulto cual es el formulario que mencionas para que nuestro representado nos autorice a que se realice la evaluación afip..gracias
 #1065642  por arielarmando

De la charlita del jueves en la que estuve presente extraigo las siguientes conclusiones.
*Existe animosidad institucional del ANSES contra los abogados aunque este funcionario lo niegue, ante la implementacion de la registracion de poderes y la asistencia previsional de la ley 26970.
* Impedimentos y obstaculos para sacar turnos para tramites como se venia haciendo hasta el 16/09/2014.
* Maltrato hacia colegas letrados por partes de los empleados de ANSES.
En definitiva este funcionario no aporto ninguna solucion atento que las circulares y directivas continuan siguen vigentes y cada uno la interpreta segun le convenga.
 #1065921  por luna395

Hola a todos, hoy tuve turno en la Udai I de Cordoba, tenia el poder registrado, y me permitieron el ingreso sola, mi cliente es del interior.- La iniciadora controlo mi sicam pero lo reformulo porque aplico art. 3 y compro periodos como profesora particular, porque seguen ella son mas baratos.-

Lleve firmado por mi cliente el formulario constentimiento de socio económico y los otros formularios de rutina. La iniciadora al final me dio la boleta de primera cuota moratoria.- Y listo, tramite ingresado como apoderada sin el cliente.- Saludos. Espero que siga asi el criterio.-
 #1065932  por periquita

luna395 escribió:Hola a todos, hoy tuve turno en la Udai I de Cordoba, tenia el poder registrado, y me permitieron el ingreso sola, mi cliente es del interior.- La iniciadora controlo mi sicam pero lo reformulo porque aplico art. 3 y compro periodos como profesora particular, porque seguen ella son mas baratos.- ¿qué actividad habías elegido vos?

Lleve firmado por mi cliente el formulario constentimiento de socio económico y los otros formularios de rutina. La iniciadora al final me dio la boleta de primera cuota moratoria.- Y listo, tramite ingresado como apoderada sin el cliente.- Saludos. Espero que siga asi el criterio.-
 #1065937  por Paz80

luna395 escribió:Hola a todos, hoy tuve turno en la Udai I de Cordoba, tenia el poder registrado, y me permitieron el ingreso sola, mi cliente es del interior.- La iniciadora controlo mi sicam pero lo reformulo porque aplico art. 3 y compro periodos como profesora particular, porque seguen ella son mas baratos.-

Me dirías cual es el formulario consentimiento del socioec que mencionas.. gracias