Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• niegan tareas livianas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1065318  por SABRIN

Hola les consulto un caso en que el trabajador tiene una hernia producto del trabajo, la art lo rechazo y estubo en tratamiento por la o. social , con linecia hasta ahora, que el medico de la O. social le da el alta con tareas livianas, se presenta a trabajar y la empresa no le da tareas, enviamos tcl, solicitando se le otorge tareas acorde al estado de salud, nos contestaron que el medico debia detallar que tareas no podian realizar, le contestamos manifestando que ello estaba detallado en el certificado medico y le transcribi las tareas que no podia realizar, le pusimos a disposicion los tel del medico y ademas que lo revise conf. 210 y nos contestan que no tienen tareas para darle y que continuara de licencia tampoco aclara cual es la licencia ni hasta cuando, mi duda es si estaria habilitado para el despido.
gracias
 #1065361  por reyleon

El CCT prevee tareas livianas? te digo porque esto depende de la actividad específica. Por caso, el CCT de taxistas la únca tarea que prevee es "conductor".

Saludos... G.
 #1065384  por SABRIN

Hola gracias por contestar, si trabaja en una empresa y hay varias categorías y según me dice mi cliente que si hay lugares para hacer tareas livianas
 #1065562  por pepecurdele

entonces que se comsidere despedido y reclame lo que corresponde.
 #1065589  por flux

Si es falso que no tienen tareas livianas, y podes probarlo..., se considera despedido

Si es verdad que no las tienen, vence la licencia y el trabajador se reincorpor a trabajar y cuando le dicen que haga algo el contesta "no puedo, esa tarea no es liviana" y se queda pancho sin hacerla

Ahi el empleador va a tomar una desicion, o lo despide con causa inventada diciendo que no acato ordenes y bla bla bla, pero le echas el certificado medico encima, o lo despide por el 247 alegando que no tiene las tareas livianas
 #1065892  por SABRIN

les comento que la empresa envía cd negando tener tareas e indica continuar con licencia, nosotros intimamos ultimo plazo a que otorgue tareas acorde al estado de salud y en el medio de esto la empresa envía CD reserva de puesto (con dos días de diferencia).... ahora debería esperar que me conteste el TCL y darlo por despedido o la reserva de puesto debo rechazarla... les recuerdo que es un accidente de trabajo, el que fue denunciado a la art y esta lo rechazo y derivo a la o. social, eso es lo que me confunde al momento de darlo por despedido, no se que arts. se aplican entiendo que hay una laguna al respecto... la demanda por accidente ya esta iniciada, que me aconsejan?