Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065996  por elpabli7o

Buen dia, Mi cliente recibio una carta documento firmada por el propietario del inmueble emplazandola a cumplir con el pago de los alquileres bajo apercibimiento de iniciar accion de desalojo y subsidiariamente iniciar las acciones correspondientes a los fines de cobrar los meses adeudados. Hay razones por el no pago y quisieramos demandarlo, quisiera saber si la reconvencion se la debo notificar cuando contesto la carta documento, es decir, contesto porque no pago los 2 meses de alquileres y demando o contesto la carta documento y envio nueva carta documento notificando el inicio de la demanda, gracias.
 #1066012  por bhacros

Tendrías que ser más específico... por ejemplo el locatario tiene la obligación de pagar el alquiler si existen razonez para no pagar deberías antes comunicarla fehacientemente, porque no pagando directamente el que está en mora es el locatario... para demandar primero hay que anoticiar al locador por C.D., por ejemplo de las reparaciones urgentes que debe hacer al inmueble... si se deja de pagar el alquiler así directamente sin notificarlo, hay incumplimiento de contrato por parte del locatario... Es mi opinión...fijate... saludos...
 #1066013  por bhacros

Lo mejor entonces... que pague el alquiler que debe y a la vez reclame lo que tenga que reclamar... si después el locador no cumple con lo que el locatario le reclamó... entonces queda abierta otra vía... sino así como te digo hay incumplimiento del locatario...
 #1066014  por elpabli7o

Al propietario se lo notifico de los problemas que presentaba el departamento, que habia que hacer reparaciones por filtraciones de humedades importante, obligacion a cargo del locador de mantener el inmueble en condiciones de habitabilidad, al no contestar mi cliente se vio en la necesidad de afrontar los gastos de dichas reparaciones, se lo intima al locador a que le reitegre lo abonado y este se niega, ante su negativa retiene los alquileres en base al art 1518 que lo respalde, pasado los dos meses recibe la carta documento, me intencion es que lo demandemos nosotros por incumplimiento de contrato resolviendo el contrato e indemnizacion de daños y perjuicios mas lo adeudado por reparaciones. La pregunta es el tiempo, tengo entendido que son 10 dias para contestar, cdo contesto que hago ? niego los hechos y notifico la demanda a iniciarle. Niego los hechos y mediante nueva carta documento notifico de la demanda. O que ? Gracias.
 #1066019  por elpabli7o

entoces en razon de lo decis, seria conveniente ante una carta documento que reclame el pago de alquileres, pagarlos y enviarle carta documento notificando demanda de resolucion contractual por incumplimiento de obligaciones necesarias del locador e indemnizacion de daños y perjuicios mas lo abonado por reparaciones. Eso seria lo ideal, pago los meses adeudados y envio carta documento.