Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUES RECHAZADO TITULAR FALLECIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1057964  por sandra08

Buenos Dias a todos, quisiera hacerle una pregunta dado que tengo un tema de poca experiencia en el ámbito, mi cliente llego con vs cheques rechazados por falta de fondos, cuando llamamos para intimar telefónica al emisor, nos enteramos que había fallecido. Previo se había mandado carta documento la cual habían recibido, pero para nuestra sorpresa nos comentaron que había fallecido.
Mi primera idea fue iniciar urgente un ejecutivo... y pedir inhibición gral y luego citar a los herederos.
Luego estudiando y leyendo el tema me surgieron varias dudas.
Si inicio un ejecutivo contra una persona fallecida y los herederos me denuncian el fallecimiento el proceso se suspende???
Si inicio contra el único heredero que conocemos que es el conyugue... el cual intime también por cd pero me contesto obviamente que las deudas por titulo ejecutivo, no se suceden -
SI inicio el ejecutivo contra la causante y el conyugue previa intimación de pago... cuales son las probabilidades de hacer efectivo el cobro???....
También se lo intimo a que se inicie el sucesorio... también existe la posibilidad de presentarse en el sucesorio pero sin sentencia del ejecutivo no me van a hacer lugar en un sucesorio...
Tengo la demanda preparada contra la causante y el conyugue pero la verdad ... no se si me conviene??? o existe estrategia que deba iniciar previo... La verdad... espero comentarios que me puedan aclarar el panorama.
Desde ya muchas gracias...
 #1058295  por sandra08

Hola Deber, disculpa no te entiendo.. los cheques están en poder del acreedor, porque intento cobrarlo depositando en su cuenta y el banco los devolvió por falta de fondo... vos me hablas de causa penal??
 #1058472  por deber

sandra08 escribió:Hola Deber, disculpa no te entiendo.. los cheques están en poder del acreedor, porque intento cobrarlo depositando en su cuenta y el banco los devolvió por falta de fondo... vos me hablas de causa penal??

te pegunto porque siempre esta la posibilidad de discutir la causa en un juicio de conocimiento
 #1058485  por reyleon

¿De cuanta guita estamos hablando? ¿que bienes dejó el causante? ¿que herederos tiene?

Digo, porque tal vez sea buena idea salir a correr a los herederos para que te paguen los cheques, "bajo apercibimiento de embarrar la sucesión", vas a ver si pagan o no...

Saludos... G.
 #1066046  por sandra08

Queria consultarles nuevamente a ver que opinan,, inicie ejecutivo a nombre de la causante y del conyugue que era el único heredero que conocíamos. Pero lo tengo medio trabado dado que me están pidiendo aclaraciones, etc.-
Para mi sorpresa se inicio la sucesión de esta persona, y van a mil ya han diligenciado casi todo.
Mi pregunta es la siguiente... como me presento en el sucesorio...Por ahí leí solicitar legitimo abono ??? esta figura seria la correcta para esta situación. cheques sin fondos?? si alguien tiene un modelo de la presentación del escrito que debería presentar les agradecería o si alguien lo hizo que me oriente...También pregunto si solicito inhibición de los derechos de los herederos??? Seria correcto??? Saludos