Gente, estoy perdidisima, no se como arracnar. Mi cliente me comento que ella se caso hace muchos años en EE.UU y vivio alla con su marido, despues se separo y volvio a Argentina, nunca mas lo vio al tipo. El tema es que ahora se quiere casar porque hace mas de 10 años que convive con un hombre, y en su libreta figura casada obviamente, que me aconsejan? que me conviene hacer? x donde arrnacooo?!!!! espero sus respuestas, graciasssss
Es casada.
Para divorciarse tiene que iniciar un juicio por el art. 214 inc. 2° CC. Si consigue la firma de su marido norteamericano, mejor. En caso contrario tiene que notificarlo donde esté o por edictos si no conoce el domicilio.
El juez argentino es competente si aquí estuvo radicado el último hogar conyugal. De todas maneras, como los jueces no se declaran incompetentes de oficio, puede iniciarlo también aunque no haya sido aquí el hogar conyugal si el marido finalmente acepta la competencia.
Debe presentar la partida de matrimonio traducida y con la apostilla de La Haya (certificación internacional).
Dictada la sentencia de divorcio se inscribe juntamente con el matrimonio en el Reg. Civil y puede casarse.