Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia: Medidas cautelares

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1066010  por dradebit

Hola! soy nueva en el portal y estoy experimentando con el tema de las consultas, por eso sepan disculpar la inexperiencia, sera hasta que me ponga al tanto de la interna.
Quería hacer una consulta por un caso donde quiero iniciar una demanda para solicitar la tenencia a favor del padre en virtud de que la madre tiene el niño (de 2 años de edad) en condiciones muy precarias, no brindándole los cuidados necesarios e indispensables.
Estuve leyendo sobre el tema y tengo una duda acerca de si debo junto con la demanda pedir una medida cautelar solicitando la tenencia provisoria, o es viable una "medida autosatisfactiva"..
Cualquier información o experiencia que puedan aportarme será de utilidad.
Desde ya gracias!
 #1066125  por buenosairesfamilia

Tendrías que pedir la Tenencia por via ordinaria e iniciar conjuntamente una cautelar para pedir la tenencia provisoria.

Tene en cuenta que el juez no te va a dar la tenencia provisoria por via cautelar inaudita parte sino logras acreditar sumariamente la existencia de la causa grave.