Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENFERMEDAD INCULPABLE RECIDIVA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1065991  por Ibanez

Hola, asesoro a alguna empresa y tengo un caso complicado.

Una persona (con 10 años de antigüedad) estuvo un año de licencia por ART, cuando le dan el alta presento una nueva enfermedad por la que estuvo 6 meses de licencia paga por enfermedad inculpable, que resulta ser CRONICA, luego que se le informe que "X" día inica el periodo de reserva de puesto, presenta un certificado por una nueva enfermedad por depresión.... a mi la empresa me plantea que esta persona como tiene una nueva enfermedad inculpable va a prolongarla por otros 6 meses porque son con goce de sueldo... a lo que se me ocurre que luego tiene un año de reserva de puesto y que cuando esta termine habrán pasado los dos años que establece la LCT para considerar a la recidiva como enfermedad y volver a tener 6 meses de licencia con goce de sueldo.....
Es obvio que esta persona es un problema para la empresa, que me aconsejan que haga, porque decirles que la despidan significaría que le paguen 6 meses mas 10 años de antigüedad y como toda empresa quiere pagar lo menos posible...
Espero que se entienda, es muy complicado el caso...
Se agradece cualquier ayuda!!
Saludos
 #1066149  por Drafazzari

Primero y principal asesórate que los certificados que presenta no sean truchos. A principio de año un colega asesoro a una empresa en la cual investigo un poquito, y resulto ser que el empleado se hizo hacer un sello con nombre y matricula del medico que lo habia atendido en una primera carpeta medica, se hizo hacer los recetarios y todo... la empresa llamo al medico para preguntarle si realmente el hombre habia estdo enfermo... bueno resulta que las unicas veces que lo atendio fue en julio de 2012, por presion arterial alta y en abril de 2013, por presion arterial alta y por descompensacion (se todo ello porque mi mejor amiga es la abogada de la empresa). la empresa llamo al empleado, le dijo o firmas la renuncia o te denuncio penalmente... y el tipo renuncio... fin de la historia.

Por ahi ... quien te dice.... y tenes en frente a esas personas fraudulentas... y lo que en la jerga grotesca se conoce como "GARCA", "VAGO" ...

Exitos!!!!
 #1066795  por Ibanez

gracias por la respuesta, el certificado es real-
El tema es que la empresa quiere pagar lo menos posible.
Yo creo que la solución es despedirla y después tratar de llegar a un buen arreglo en SECLO.

Que dicen, hay algún otro camino?
Saludos