Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como es trabajar en estudios grandes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066198  por DRA. MACA
 
abogadocorporate escribió:Y a tus empleados les decis lo mismo que a mi? los tenes en blanco?
No, no les digo lo mismo que vos, porque no son gente sucia, enferma, resentida y ordinaria. Si, los tengo en blanco, y no, mi respuesta es.

No tengo trabajo para gente como vos, faltaba mas que me pidas por este medio trabajo, asi que esa era tu estrategia, como sos cadete en negro de un estudio pretendés que yo te de obra social.

Mirá lamento si tenés que hacerte ver en un hospital público, pero yo no tengo trabajo para quien tiene alma de ciruja.

Cortezmente puedo decirte: te tendré en cuenta para futuras búsquedas :mrgreen: *cafe*
 #1066200  por DRA. MACA
 
abogadocorporate escribió:Cortésmente te informo que va con "s". Viene de "cortesía", cualidad que a vos te falta y mucha.

No más preguntas Sr. Juez.

CASE CLOSED
Jajaja te dejé en evidencia que entraste acá a conseguir trabajo y no quise dártelo?

NO MAS PREGUNTAS 8)

Perdiste el caso.

Costas al vencido 8)

Prefiero que me falte cortesía antes de ser como vos: sucio, enfermo, sin familia, sin vida, resentido, fracasado... y a cada respuesta le seguimos sumando.

Ahora entiendo porque tu odio hacia mi, lamento que no seas del perfil de mis empleados, como te dije, para empezar se bañan todos los días con agua y jabón y en eso ya no cumplís con ese requisito indispensable en una persona.

Tampoco cuenta ponerse desodorante y bañarse una vez por semana y usar la misma ropa. Imaginate, no puedo mandar a gente asi a tribunales, que los demás no tienen porque soportar tu olor a mugre ajjjjjjjjjjjj

Che aún sigo esperando tus logros. :roll:

Pasaste de ser abogadocorporate a ser el tipo que revuelve la basura para ver si hay algo para comer. Vos me decís a mi que invento, pero no eras de un cargo VIP en un megaestudio? Y entonces para que me pedís trabajo de procurador? :roll:
 #1066248  por flux
 
abogadocorporate escribió:- Sueldo fijo, en blanco, aportes, vacaciones, licencias y beneficios corporativos (tarjeta de crédito, gimnasio, descuentos, bonos de fin de año, cursos y capacitaciones, etc.)

- Posibilidad de llevar y estar cerca del negocio del cliente. Contacto directo con clientes grandes con la posibilidad de generar vínculos estratégicos.

- Flexibilidad para cursar maestrías y LLM. Posibilidad de realizar programas de intercambio en firmas biglaw de USA (prestigio y dólares)
Las cosas buenas de trabajar en un estudio grande estan bien, pero estas tres son conflicitvas

En general los estudios (grandes, chicos o medianos) no suelen cumplir con los rubros necesarios del CCT ni siquiera de comercio por lo que esa primer ventaja queda muy sujeta a que no te toque un estudio de esos que te paga lo minimo y los pluses de CCT no porque "estas aprendiendo" (como si en la LCT hubiera un capitulo aparte donde el que "esta aprendiendo" tiene menos derechos)

Tampoco es tan comun tener contacto con los clientes, la mayoria de los estudios no te sueltan un cliente ni en pedo..., el miedo a que se los robes esta muy latente. Nadie le garantiza al dueño del estudio que si te presenta al dueño de una empresa grande el junior haga buenas migas y despues abra su estudio aparte con ese cliente. Normalmente el contacto con el cliente que suele tener el empleado de estudio es con el cliente "resaca", osea el que ya no interesa tanto porque se vino a menos (por ejemplo el empresario que primero era millonario, le llevaron la gran quiebra adelante, despues del remate quedo en bolas, y ahora anda contestando algunos juicitos laborales residuales) o los juicios accesorios de clientes buenos (el cliente empresario que te presento a su pareja que tiene una hermana que sale con un tipo sin laburo que le dejo un hijo y no le pasa alimentos). Osea, te tiran la mierda que ellos no quieren hacer

Y las posibilidades de cursar especializaciones depende de si al estudio le sirve o no. Si no le interesa que hagas eso pues jorobate. Si al estudio le sirve que estes de 08:00 a 22:00 haciendo demandas por daños mecanicas tipo copiar y pegar no le sirve que dos dias por semana vayas de 17:00 a 22:00 a especializarte

Esto no es algo propio de los estudios grandes, es de todos los estudios
Por otra parte creo que cada vez hay más abogados (commodities sin valor agregado) y la torta cada vez se hace más chica para repartir. En la medida que los autónomos no compitan con los estudios grandes va a haber coexistencia. Pero la tendencia mundial es la desaparición de las profesiones liberales en todos los rubros
La tendencia mundial si, pero Argentina es Argentina y nunca ha seguido tendencias mundiales y las cosas aca resultan siempre algo distintas

Los estudios grandes no pueden competir con los estudios chicos y autonomos, es mas bien al reves, los estudios chicos y autonomos complican mucho a los estudios grandes. Por un lado un estudio grande tiene la ventaja de mayor estructura, empleados, conocimiento, etc..., pero eso tiene una contraparte: mayores costos y mas carga de trabajo mas dividida

La tipica es que un cliente "comun" (no gran empresario ni nada por el estilo) va a un estudio grande y se encuentra conque lo que le piden para iniciar una causa duplica o triplica lo que le pide un autonomo. El tipo sale corriendo al ver que le piden ese dinero y se va al autonomo. Y ahi la cuestion, por cada empresario grande que puede pagar un estudio importante, hay maso 100 particulares que no. Un resto bar que vende cordero patagonico por mas que el el cordero sea mas caro, igualmente hace menos facturacion final que una pancheria puesta en una estacion de tren tipo puestito de comida al paso

Despues otra desventaja de los estudios grandes es la dificultad que tienen para abarcar todo lo que pretenden. Es comun que los estudios grandes esten ubicados en C.A.B.A., pero cuando les caen las causas en el conurbano ahi empiezan los dolores de cabeza para los estudios grandes. El viaje, el trafico, etc...; se les complica fulero a veces. Me mato de risa a veces viendo grandes estudios de C.A.B.A. que vienen chapeando al conurbano y se encuentran con "otro mundo" donde toda esa chapa que tienen se la meten en el traste y tiene mas ventaja el autonomo que vive a 12 cuadras del juzgado y puede ir 3 veces por semana como si nada a ver sus causas
 #1066252  por flux
 
MACA, confesa..., vos sos violencia rivas :lol:
 #1066254  por flux
 
Igual..., si nos quejamos de los estudios grandes y su comun maltrato laboral..., los estudios chicos son peores, lo mismo que los otros pero empleo en negro y trabajo a cobrar "cuando el juicio se gane" y boludeces asi que no pasan de ninguna manera por el aro del regimen laboral
 #1066273  por DRA. MACA
 
flux escribió:MACA, confesa..., vos sos violencia rivas :lol:
Jajaj no era violeta rivas? esa que canta que suerte, que suerte...

Es que últimamente decir las cosas como son ya a uno le dicen que tiene un discurso violento. Todas las cosas que dijo las copipasteó de los avisos de los grandes estudios donde dicen que te ofrecen hasta masajista personal :lol:

Los estudios grandes si, son para empresarios y famosos faranduleros que tienen para pagar, el cliente medio y este pais no lo componen 90% empresarios.

Y no hablamos de las pymes siquiera porque estas contratan abogados particulares que le cobran la mitad y menos tambien que los grandes estudios, mas que nada por consejo de sus contadores que siempre hay que "achicar costos" asi ellos tienen mas ganancia y esto lo veo hasta en una empresa de transporte que abarca la mayor parte de las línes de capital federal donde factura millones al mes, y no trabaja con el mega estudio, sino que tiene unos pocos abogados, porque enseguida arreglan algún lio con algún empleado y no necesita para eso un mega estudio.

Pasa que este pibe tiene 22 años, labura en un estudio y no quiere caer que lo explotan sino que el es mas que un abogado liberal. Son estos que ves en mesa que exigen y les bajan el copete de un hondazo, y que van caminando por el centro creyendose que son George Clooney jajaja

Es verdad de provincia, por lo general a regañadientes el estudio les paga a sus empleados la combi, pero la cara de miedo de los pibes en el conurbano es impagable.

Cierto que a el le dan gimnasio...me pregunto si trabajan de 8 a 22, cuando lo usarian? :roll: Si bien megatlon algunos abren hasta altas horas de la noche, cuando duerme el pibe. Nunca.

Es entendible que le vendan espejitos de colores, tienen que hacer una oferta tentadora sino ni el loro va, después adentro es otra cosa, ser el pibe que hace las demandas.

Hay gente que le sirve pero que no venga que el futuro es de los mega estudios, eso es un discursó del que se autoconvenció y quiere vendernos esa realidad paralela en su mente.
 #1066301  por abogadocorporate
 
flux escribió:
abogadocorporate escribió:- Sueldo fijo, en blanco, aportes, vacaciones, licencias y beneficios corporativos (tarjeta de crédito, gimnasio, descuentos, bonos de fin de año, cursos y capacitaciones, etc.)

- Posibilidad de llevar y estar cerca del negocio del cliente. Contacto directo con clientes grandes con la posibilidad de generar vínculos estratégicos.

- Flexibilidad para cursar maestrías y LLM. Posibilidad de realizar programas de intercambio en firmas biglaw de USA (prestigio y dólares)
Las cosas buenas de trabajar en un estudio grande estan bien, pero estas tres son conflicitvas

En general los estudios (grandes, chicos o medianos) no suelen cumplir con los rubros necesarios del CCT ni siquiera de comercio por lo que esa primer ventaja queda muy sujeta a que no te toque un estudio de esos que te paga lo minimo y los pluses de CCT no porque "estas aprendiendo" (como si en la LCT hubiera un capitulo aparte donde el que "esta aprendiendo" tiene menos derechos)

Tampoco es tan comun tener contacto con los clientes, la mayoria de los estudios no te sueltan un cliente ni en pedo..., el miedo a que se los robes esta muy latente. Nadie le garantiza al dueño del estudio que si te presenta al dueño de una empresa grande el junior haga buenas migas y despues abra su estudio aparte con ese cliente. Normalmente el contacto con el cliente que suele tener el empleado de estudio es con el cliente "resaca", osea el que ya no interesa tanto porque se vino a menos (por ejemplo el empresario que primero era millonario, le llevaron la gran quiebra adelante, despues del remate quedo en bolas, y ahora anda contestando algunos juicitos laborales residuales) o los juicios accesorios de clientes buenos (el cliente empresario que te presento a su pareja que tiene una hermana que sale con un tipo sin laburo que le dejo un hijo y no le pasa alimentos). Osea, te tiran la mierda que ellos no quieren hacer

Y las posibilidades de cursar especializaciones depende de si al estudio le sirve o no. Si no le interesa que hagas eso pues jorobate. Si al estudio le sirve que estes de 08:00 a 22:00 haciendo demandas por daños mecanicas tipo copiar y pegar no le sirve que dos dias por semana vayas de 17:00 a 22:00 a especializarte

Esto no es algo propio de los estudios grandes, es de todos los estudios
Por otra parte creo que cada vez hay más abogados (commodities sin valor agregado) y la torta cada vez se hace más chica para repartir. En la medida que los autónomos no compitan con los estudios grandes va a haber coexistencia. Pero la tendencia mundial es la desaparición de las profesiones liberales en todos los rubros
La tendencia mundial si, pero Argentina es Argentina y nunca ha seguido tendencias mundiales y las cosas aca resultan siempre algo distintas

Los estudios grandes no pueden competir con los estudios chicos y autonomos, es mas bien al reves, los estudios chicos y autonomos complican mucho a los estudios grandes. Por un lado un estudio grande tiene la ventaja de mayor estructura, empleados, conocimiento, etc..., pero eso tiene una contraparte: mayores costos y mas carga de trabajo mas dividida

La tipica es que un cliente "comun" (no gran empresario ni nada por el estilo) va a un estudio grande y se encuentra conque lo que le piden para iniciar una causa duplica o triplica lo que le pide un autonomo. El tipo sale corriendo al ver que le piden ese dinero y se va al autonomo. Y ahi la cuestion, por cada empresario grande que puede pagar un estudio importante, hay maso 100 particulares que no. Un resto bar que vende cordero patagonico por mas que el el cordero sea mas caro, igualmente hace menos facturacion final que una pancheria puesta en una estacion de tren tipo puestito de comida al paso

Despues otra desventaja de los estudios grandes es la dificultad que tienen para abarcar todo lo que pretenden. Es comun que los estudios grandes esten ubicados en C.A.B.A., pero cuando les caen las causas en el conurbano ahi empiezan los dolores de cabeza para los estudios grandes. El viaje, el trafico, etc...; se les complica fulero a veces. Me mato de risa a veces viendo grandes estudios de C.A.B.A. que vienen chapeando al conurbano y se encuentran con "otro mundo" donde toda esa chapa que tienen se la meten en el traste y tiene mas ventaja el autonomo que vive a 12 cuadras del juzgado y puede ir 3 veces por semana como si nada a ver sus causas
El tema del contacto con el cliente, llegado a cierto nivel de complejidad es necesario e inevitable. Es obvio que siendo jr. no te pasan el contacto pero el socio no está en la minucia ni en el día a día, razón por la cual la responsabilidad de desarrollar estrategias y ultimar detalles con el cliente recae en el senior. Y si, la posibilidad de birlar clientes está latente y he visto colegas abrir sus propios boliches con uno o dos peces gordos que le mantienen la estructura funcionando.

Respecto a la posibilidad de hacer maestrías, es posible si tus intereses están alineados con los del estudio. Ej. si haces M&A es poco probable que te dejen hacer un programa de daños y viceversa. En mi caso particular no solo me permitieron sino que me incentivaron hacer un master en derecho empresarial. Otros colegas que hicieron méritos pudieron ir a trabajar un año a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton como abogados internacionales.

Para el estudio es una inversión ya que el abogado sigue creando vínculos y agrega valor a sus recursos humanos. Además algunos estudios son auspiciantes de las universidades donde se imparten los posgrados, que son la primera linea a la hora de buscar talentos. Queda todo en familia.

Por otra parte, los estudios grandes no buscan competir con los chicos en ciertos sectores por las razones que enumeraste. Contencioso y laboral son areas que se tienen por el compromiso asumido ante un cliente en particular cuya cartera lleva el estudio, pero el fuerte de los estudios grandes estan en los deals. Cuando se cierra una operación grande, eso mantiene a todas las areas del estudio por un largo rato. Y todo lo que venga de arriba es ganancia.

Es más, cuando se hace análisis de contigencias en una empresa, generalmente se derivan los litigios a diferentes estudios y todo lo que es practica general empresaria a un estudio full service. Y si hay algún tema especializado (ej. memos sobre regulación energética) se deriva a un estudio boutique especializado.

Reitero, los estudios grandes no buscan competir en contencioso. Esas areas se mantienen porque son full service pero esta asumida la alta rotacion de su personal. Son costos calculados. Hacen la diferencia con otras actividades. Y ahi invierten.
 #1066302  por abogadocorporate
 
DRA. MACA escribió:
flux escribió:MACA, confesa..., vos sos violencia rivas :lol:
Jajaj no era violeta rivas? esa que canta que suerte, que suerte...

Es que últimamente decir las cosas como son ya a uno le dicen que tiene un discurso violento. Todas las cosas que dijo las copipasteó de los avisos de los grandes estudios donde dicen que te ofrecen hasta masajista personal :lol:

Los estudios grandes si, son para empresarios y famosos faranduleros que tienen para pagar, el cliente medio y este pais no lo componen 90% empresarios.

Y no hablamos de las pymes siquiera porque estas contratan abogados particulares que le cobran la mitad y menos tambien que los grandes estudios, mas que nada por consejo de sus contadores que siempre hay que "achicar costos" asi ellos tienen mas ganancia y esto lo veo hasta en una empresa de transporte que abarca la mayor parte de las línes de capital federal donde factura millones al mes, y no trabaja con el mega estudio, sino que tiene unos pocos abogados, porque enseguida arreglan algún lio con algún empleado y no necesita para eso un mega estudio.

Pasa que este pibe tiene 22 años, labura en un estudio y no quiere caer que lo explotan sino que el es mas que un abogado liberal. Son estos que ves en mesa que exigen y les bajan el copete de un hondazo, y que van caminando por el centro creyendose que son George Clooney jajaja

Es verdad de provincia, por lo general a regañadientes el estudio les paga a sus empleados la combi, pero la cara de miedo de los pibes en el conurbano es impagable.

Cierto que a el le dan gimnasio...me pregunto si trabajan de 8 a 22, cuando lo usarian? :roll: Si bien megatlon algunos abren hasta altas horas de la noche, cuando duerme el pibe. Nunca.

Es entendible que le vendan espejitos de colores, tienen que hacer una oferta tentadora sino ni el loro va, después adentro es otra cosa, ser el pibe que hace las demandas.

Hay gente que le sirve pero que no venga que el futuro es de los mega estudios, eso es un discursó del que se autoconvenció y quiere vendernos esa realidad paralela en su mente.
No me conoces ni creo que lo hagas. Nos movemos en ambientes muy distintos. Asi que no hables de cosas que desconoces.

Tu necesidad de hablar mal de los demas (sin conocerlos) para sentirte bien es autoexplicativo.
 #1066312  por DRA. MACA
 
Chau pibe, seguí comprando los puchos en el estudio y nadie va a creer tus delirios. Claro que nos movemos en ambientes diferentes, vos necesitás revolver la basura para comer, no te bañás, que asco.

Me das mucha pena.
 #1066399  por andresxeneizes
 
abogadocorporate escribió: Claramente tendrías que evaluar si estas ventajas lo son para vos o no. En mi opinión superan a que no te dejen llevar una sucesión o un divorcio. Trabajar 80 hs por semana (o fines de semana) también lo tienen que hacer los autónomos.
todos los colegas que conozco que laburan por la suya y/o para alguien y por la suya, ninguno labura 80 horas o fines de semana, lo que si he escuchado que le ha pasado a colegas conocidos que laburan en estudios grandes
 #1066405  por DRA. MACA
 
No tenés que decir eso andres, yo lo dije y este enfermo intentó apedrearme como a las mujeres en el Medio Oriente.

Ojo que por ahora vos y Flux hablaron y el pibe ni mu, eso se llama ser cobarde, por no decir otra cosa. Con las mujeres muy vivo,no?

Ah cierto, los que trabajamos liberales vamos a desaparecer y el que quiere trabajar en un mega estudio (porque trabajo no tiene) va a llevarse los "peces gordos" con los que va a cobrar igual que los que están en Puerto Madero.

Y el año que viene seremos invadidos por marcianos que nos harán esclavos. Este es el nuevo Clarividente. :shock:
 #1066412  por DRA. MACA
 
Si no sabés como me llamo, para que decís como cazzo te llames? :roll:

No eras vos el que sabía hablar en castellano e inglés? Que pasó ahora? Ah cierto, cuando a uno le sacan la careta ocurren estas cosas. Che, y ya que sos tan macho, que pasó con los hombres que acá te dijeron que estabas muy equivocado?

Ah cierto, te agarró miedito :lol:

Si decime acá adelante de todos, día y horario para encontrarnos y me decís que "no me meta con vos" de paso también podés decírselo a mi marido en la cara.

Dia y lugar. Y después no vengas a decir fui y no habia nadie, porque si acostumbrás correr como rata no es válido, yo no me escondo por internet como decís asi que sumiré que no vas a acusarme a mi de algo que vos no sos, no? :lol: :lol:
 #1066413  por DRA. MACA
 
Ese término que usás de tilinguita dejalo para tu mamá, que bien sabés de lo que hablo y a ella le viene como anillo al dedo. Y donde está tu vocabulario de la RAE? :roll:

Que ordinario! :lol: