Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Herencia Vacante y ahora?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065854  por Caryto

Hola a todos, estoy llevando un caso donde mi cliente compró a plazo y por boleto de compraventa privado y sin ninguna formalidad una propiedad que había pertenecido a la esposa y al cuñado del vendedor. Tanto la esposa como el cuñado del vendedor, fallecieron sin descendencia y tampoco existian ascendientes.
Meses más tarde de firmar el boleto el vendedor que se hallaba tramitando el sucesorio de su esposa y cuñado, se enferma gravemente y también fallece, por ese motivo con mi cliente iniciamos una consignación contra el sucesorio del vendedor y a su vez nos presentamos en el de su difunta esposa y cuñado en calidad de acreedores de quien resultaba ser el único heredero de esa propiedad a pedir que se dictara la DH, la cual se dictó a favor del vendedor, pues la esposa de éste heredaba la porción de su hermano, y al morir aquella, a ella la heredaba su esposo (vendedor).
Pasados 4 meses iniciamos también la sucesión del vendedor, quién tambien falleció sin descendencia, ni ascendientes, por lo que denunciamos que desconociamos la existencia de herederos....
Mientras se sustanciaban las sucesiones, se continúo consignando hasta finalizar el saldo adeudado, el monto de las cuotas de la compraventa tal cual habia sido acordada.
Actualmente se dió vista a Fiscalía general del estado, y entiendo que será reputado como herencia vacante...Jamás me ha tocado un caso de éste tipo, y se me presentan miles de dudas. Alguién con más experiencia o que haya tenido un caso parecido podría indicarme cuales serían los pasos a seguir, una vez que se repute como herencia vacante, para poder reclamar esa propiedad que compró y abonó por consignación mi cliente???????
Desde ya mil gracias a quien pueda ayudarme, cualquier aporte suma!!!