Hola a todos, tengo la siguiente duda; un cliente realizó en el mes de mayo una compra vía telefónica de un pack de libros y de un código para poder tener acceso a través de internet a determinado material. El mismo, según lo pacto debía pagarse mensualmente durante un plazo de 12 meses. Durante el primer mes la empresa al realizar el cobro por tarjeta de débito (porque mi cliente le había dado el CBU), extrae de su cuenta más del 60 por ciento de la compra en un sólo pago. Asimismo, el código nunca se lo enviaron para que pueda acceder por internet.
A su vez, le entregan una serie de libros que mi cliente no había solicitado pero al llegar a su domicilio lo firma como aceptado. Hay recepción de los libros no solicitados. Me consulta porque según la empresa le reclama que debe pagar el resto de la deuda, pero ellos tienen el número de su CBU por lo tanto no hay mora de mi cliente porque deben cobrarse de ahí. mi pregunta es si le conviene proceder a través de la Defensa del Consumidor o mandar una carta documento intimando a que regularice su situación en un plazo de 24 hs por mala fe y abuso de confianza. Desde ya muchas gracias.
A su vez, le entregan una serie de libros que mi cliente no había solicitado pero al llegar a su domicilio lo firma como aceptado. Hay recepción de los libros no solicitados. Me consulta porque según la empresa le reclama que debe pagar el resto de la deuda, pero ellos tienen el número de su CBU por lo tanto no hay mora de mi cliente porque deben cobrarse de ahí. mi pregunta es si le conviene proceder a través de la Defensa del Consumidor o mandar una carta documento intimando a que regularice su situación en un plazo de 24 hs por mala fe y abuso de confianza. Desde ya muchas gracias.