Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito:destruccion total:que rubros reclamo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065141  por nalisa

Muy buenos días colegas,,,,,apelo a los entendidos en el tema accidentes de transito y seguros:
a mi cliente le reconocieron destrucción total sin culpa de su vehículo sienna modelo 2013, tiene clausula del 80%, mis preguntas son las siguientes:1- no comprendo como se realiza la indemnización con esta clausula, lo que se pagara es el valor de reposición de la unidad? 2- mi cliente sufrió mínimas lesiones, además de la privación de uso que esta sufriendo de su automotor, etc....esto y que otros rubros se pueden reclamar a la Cia. del tercero?
absolutamente agradecida por sus colaboraciones..
 #1065168  por reyleon

1) La cláusula del 80% es siempre un "engaña pichanga", ya que jamás los restos del auto, tengan el daño que tengan, van a valer menos del 20%. Por destruido que esté, por inutiliuzable que sea, vale mínimo un 30%.

Por eso acá es donde juega la 24.240, ya que el cliente razonablemente pudo entender que "destrucción total" es cuando la reparación del vehículo no es posible o no es conveniente, y máxime si escarbás con el valor residual del vehículo ya ves que esa cláusula directamente pasa a ser engañosa.

Se paga lo convenido.

2) Podés reclamar todo el daño causado como consecuencia del siniestro cubierto.

Saludos... G.
 #1065186  por nalisa

muchas gracias por tu respuesta....tengo inquietudes respecto a los rubros reclamables al tercero que ocasiono el accidente.....la destrucción total la cubre la Cia. de mi cliente.....pero en cuanto al tercero que puedo reclamar en sede administrativa?
 #1065988  por reqna

nalisa, la destruccion total se la reclamas a la propia compañia de tu cliente, a la compañia del tercero le reclamas las lesiones de tu cliente, daño psiquico, daño moral, privacion de uso
 #1066420  por matutemorais

procura tambien reclamar lesiones físicas principalmente, porque los tribunales son renuentes a pagar daños psiquicos o padecimientos morales si el damnificado no acredita algun tipo de lesión física. SAludos.