Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITA Y ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1066425  por rlinguar

Colegas, tengo una cliente que tiene la tenencia de su hija, y el padre no la visita ni le pasa alimentos a la nena. Lo que ella quiere es lograr que este papá visite a su hija (ya que la nena lo clama) y a su vez le pase la cuota alimentaria. El hombre tiene un buen trabajo desde hace 5 años pero esta en negro.. que recomiendan?
 #1066453  por Pachita

Hola!

Mira me parece que deberias iniciar una mediacion y si no acuerdan viabilizar la via judicial

Saludos
 #1066533  por deber

rlinguar escribió:Colegas, tengo una cliente que tiene la tenencia de su hija, y el padre no la visita ni le pasa alimentos a la nena. Lo que ella quiere es lograr que este papá visite a su hija (ya que la nena lo clama) y a su vez le pase la cuota alimentaria. El hombre tiene un buen trabajo desde hace 5 años pero esta en negro.. que recomiendan?
Med o etapa previa..., por los alimentos si no se acuerda en la med o e/P hacele el juicio y demostra los ingresos ... oficia a su empleador etc etc... eso es materia de prueba e ingenio. En cuanto a las visitas estimo que podrías demandar solicitando e fije un régimen en favor del padre, el tema es que si no quiere cumplir no se lo puede obligar... poder denunciar el incumplimiento... pero si realmente te importa que el menor lo vea, en algún momento, no te recomiendo te metas en la parte penal.. porque se embarra la situcion a futuro...
 #1067284  por Talana

Buenas, tengo un caso similiar, con la diferencia de que hay un acuerdo homologado en donde el padre (que trabaja en negro) se comprometió a pasar una cuota, lo hace, cada 2 meses a veces pero lo hace. El tema es que la nena q tiene 11 años lo quiere ver. Pense en pedir una medida autosatifactiva invocando la convención y la ley 26061 para q la escuchen. Que me aconsejan hacer? Gracias
 #1067298  por buenosairesfamilia

Si un padre no quiere ver a su hijo no podes hacer nada.

Podes pedir una audiencia con la excusa de modificar el regimen de visitas y hablar con el padre para ver si acuerdan sobre alguna otra alternativa en la que el acceda a tener contacto con la menor; pero si el padre no quiere verla no hay nada por hacer.