Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065166  por profesional

Se me planteó el siguiente caso
Una mujer cruza un boulevar y cuando ya está saliendo del mismo, es embestida en su parte trasera izquierda por un automovil que viene a excesiva velocidad circulando por la misma
¿Quien tiene la razón?
Por un lado, el auto de la mujer ya había atravesado casi en su totalidad el cruce.
Por otro lado, si bien existe la regla de que la prioridad de paso es de la derecha no sé si se aplicaría por cuanto el auto que venía y la embistió lo estaba haciendo a una velocidad no permitida por cuanto lo hacía como loco...
Opiniones *leo*
 #1066429  por matutemorais

Para analizar la responsabilidad en un accidente es vital buen relato de los hechos, en este caso:

1 alguien que "está saliendo" de un boulevard nunca puede ser embestido en el lateral izquierdo trasero, eso indica por el contrario que ni siquiera cruzó la mitad del mismo.
2 lo de la velocidad es improbable, salvo que los daños sean de gran magnitud
3 el boulevard es claramente una via de mayor jerarquía que goza de la prioridad de paso

4 con testigos capaz puedas pelear una concurrencia, pero responsabilidad exclusiva del otro no creo

Saludos
 #1066527  por profesional

ok. Gracias por responder. El drama es que el embistente por reflejo bolanteo a la derecha y por eso impacto en el lateral. Además la via para doblar era para ese lado.
Veremos. Las compañías como siempre empiezan con el "no" aunque si puedo sacar el 50% a c/u me conformo. El embistente pagaría una parte, pero la compañía no quiere saber nada!!!