Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fraude laboral montrubuto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1065428  por danpol1973

Hola, el caso es el siguiente: mi cliente trabaja para un gimnasio importante, factura desde el año 2010 y trabajó part time hasta octubre de 2013 de lunes a viernes. Desde octubre de 2013 hasta la fecha solo trabaja dos veces por semana, un total de 8 horas semanales.
mi ideas es pedir que le reestablezcan, el horario y jornada anterior, reclamar los sac, y pedir registrar la relación laboral.
El problema es que nunca facturaba la misma suma, ya que le descontaban por enfermedad o ausencia o le aumentaban si hacía una suplencia.
La cuestión es que si bien no hay duda de la relación laboral, cuando intime a registrar , voy a tener que poner la suma de cada una de las facturas por cada año? son como 80!!!!!!
Alguien me podría dar alguna idea?
Gracias!
PD: faltan algunas facturas, pero le depositaban en el banco el sueldo.
 #1066654  por andresxeneizes

El problema es que nunca facturaba la misma suma, ya que le descontaban por enfermedad o ausencia o le aumentaban si hacía una suplencia.
esto no lo veo como detalle importante, aca para ver si hay relacion laboral como regla relativa, se suele analizar si al que se le factura es siempre al mismo y si las facturas son consecutivas
La cuestión es que si bien no hay duda de la relación laboral, cuando intime a registrar , voy a tener que poner la suma de cada una de las facturas por cada año? son como 80!!!!!!
no, vos tenes que pedir que lo registren como si estuviera en negro, decis que el salario del tipo es tal (el mas alto de las facturas del ultimo año), horario tal, y tal tarea, y pedis los pagos del sac, todo bajo apercibimiento de considerarse despedido (esto termina en despido, ellos te van a negar la relacion laboral y despues vos vas a hacer efectivo el apercibimiento)
PD: faltan algunas facturas, pero le depositaban en el banco el sueldo.
y ahi tenes la prueba de las facturas que te faltan, pedis oficio al banco para que diga quien le realizo todos los depositos en la cuenta y monto de los mismos y salvado el problema.
pregunta: ¿la cuenta quien la abrio?