Buenos dias quisiera realizar una consulta. Recibí una carta documento del propietario del departamento que alquilo, por falta de pago de 2 meses, me emplaza a cumplir en el termino de 10 dias bajo apercibimiento de iniciar accion de desalojo. El inmueble al año de estar alquilando presento importantes humedades por filtraciones, se le informo al propietario y no hubo repuesta ante esta situacion afronte los gastos por reparaciones por mi propia cuenta, con las facturas correspondientes le informo al propietario de los gastos para que me reitegre lo pagado, este se niega, ante esta situacion retengo los alquileres, derecho de retencion sustentado por art. 1518 CC, pasado los 2 meses de no pagar, retenerlos, es que me envia la CD. Que hago? contesto la CD y pago lo que adeudo, para iniciar posteriormente los reclamos pertinente, mi idea es iniciarle una demada que resuelva el contrato e indemnizacion de daños y perjuicio mas el reitegro de lo adeudado por reparaciones. Mis pregunta serian: si debo responder la CD ? si debo pagar los meses adeudados, para no quedar en situacion de incumplidor y despues demando ? y si la notificacion de la demanda se hace con una nueva carta documento o se la notifica en la contestacion de la CD enviada por el propietario?, saludos cordiales.