Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por filiacion, ¿que hago?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1064344  por emanuel122

Estimados:

Gracias por este espacio en el cual poder plantear dudas o consultas en temas juridicos.

El tema es así. Alguien, con quien sali solo dos veces, me reclama un atraso de mes y medio, y mandandome foto de test de embarazo, me amenaza para que 'de la cara'. Luego, me escribe un tio de ella, sin indentificarse, diciendome que no me voy a salvar, que tengo que dar la cara, y que me obligaran a hacerlo. Y me pasa el telefono de un abogado. De la importencia el mensaje lo borre.

Segun me dijeron, solo puede hacerme juicio una vez nacido, y luego de comprobarse mediante ADN, esto es asi?

Realmente estoy muy asustado, yo me cuide, por ende, dudo de mi paternidad.
Ah, y por ultimo. En el caso que el ADN sea positivo, yo puedo negarme a reconocerlo como hijo?

Desde ya muchas gracias.
 #1066803  por JudasPriest

Física y matemáticamente existen chances de que ese hijo sea tuyo, en primer lugar, independientemente de que hayas usado protección, aunque de por sí esto reduce las probabilidades drásticamente. Pero partamos de la base de que hubo contacto sexual.
Y en el caso de que el ADN dé positivo (y dado que vos estás negando la paternidad) automáticamente queda reconocido como tu hijo. Y lo mismo pasa si te negás al examen, el juez dará por entendido que el hijo es tuyo.