Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #106685  por lousingyou

hola gente :soy abogado nuevito y tome este caso de una señora que alquilaba un depto, el cual vencio su contrato en setiembre del 2007, el cual se le prorrogo por dos meses mas ,ya que ella estaba por tener familia, como mi clienta reclamaba a la locadora que se le devuelva lo pagado en concepto de expensas extraordinarias, la locadora intepestibamente le pide el dpto a fines de noviembre, dando un plazo de 3 dias corridos, obviamente enviamos cd , pidiendo un plazo de 15 dias segun las obligaciones de hacer del cc, la cual recibo repuesta , aceptando la locadora el plazo y me comunica telefonicamente que el dia 17 de diciembre se hiba a presentar en el dpto para recibir las llaves, como no envio cd para notificarme y mi clienta no habia pintado el dpto por falta de tiempo, no entregamos el dpto el dia fijado,lo cual la locadora se presento con un escribano y al no ser atendida dejo el acta bajo la puerta del dpto.al dia siguiente cursamos otra cd, intimando a la dueña a fijar fecha de manera fehaciente en el plazo de 48 horas ,y obviamente rechazamos el acta por que no habiamos sido notificados de que se hiba a presentar de forma fehaciente y que no nos encontrabamos en ese momento en el dpto. el depto fue pintado y dejado en condiciones y la locadora jamas contesto la cd.conclusion: hicimos consignacion de llaves y alquiler el 28 de diciembre , ultimo dia habil antes de la feria y a cantarle a gardel!!!
la semana pasada se comunica el abogado de la locadora para arreglar, ya que habian presentado la demanda por desalojo una hora despues que nosotros la de consignacion,jaja!!aconseje a mi clienta que arregle y esta me dijo que si, cuando el abogado me pasa el acuerdo a firmar , hay una clausula que hace renunciar a mi clienta a cualquier reclamo posterior(chau expensas extraordinarias).al tomar conocimiento de esto mi clienta decide no arreglar y seguir con el juicio. ahora , viendo los hechos espero que lo ganemos pero tengo miedito......ustedes que me dicen, en caso de ganarlo puedo iniciar acciones por daños y perjuicios ?

gracias