Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion rechazada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1066381  por GloriaS

Hola

Es mi primera jubilacion que hago y tengo dos consultas para hacerles ya que la misma fue rechazada.-

1)-: Es muy raro, la causal del rechazo es que cuando voy a liquidar me aparece que tengo de aportes 5 meses y en realidad debe figurar 6 años, pero en situacion de revista está bien aparecen todos los periodos, tambien en pagos, pero no se porque en los datos me aparecen solo 5 meses, es contradictorio el sistema porque en el formulario A tambien aparecen 5 meses y mas abajo en el formularios aparecen todos los periodos por los 6 años, por tal motivo fui a Anses y les dije del problema y me dijeron que lo arreglaron pero todavia no se actualiza el sistema ¿cuanto tiempo tarda en actualizarse el SICAM? los restantes años los compre por ley 24476.

2)-: Con respecto a la misma jubilacion el plan que envié y que fue rechazado lo pagué en una sola cuota y utilicé la ley 24476, ahora tengo que volver a liquidar por la ley 24476 para que me tomé lo que ya pague y me va a dar a pagar cero porque esta todo pagado ¿correcto? ese nuevo plan lo debo enviar? porque he leido que hay opiniones encontradas que a veces lo envian y otras no?

mil Gracias
Gloria
 #1066644  por Anyweb

Detalla la Sit de Revista con todos los períodos y los Beneficios.
 #1066735  por GloriaS

Hola

en la situacion de revista están todos los periodos, aparecen en forma automatica peo cuando voy a liquidar arriba del cuadro de detalle de deuda dice 0 año 5 meses y la señora tiene 6 años de aportes y por ese motivo me la rechazan.-

gracias
saludos
 #1066745  por RUBEN2014

en ese caso no debiste enviar el Sicam hasta que no te tome todos los años de aporte, y haberlo solucionado en afip, en cuanto al pago de contado si debes enviarlo
 #1066812  por GloriaS

Hola

Si ya lo hice, pero sigue apareciendo 5 meses, tal vez tarda en actualizarse el SICAM, lo raro es que en la seccion pagos y en la situacion de revista siempre estuvieron reflejados todos los años de aportes.-

Gracias
saludos
 #1066821  por GloriaS

Hola chicos, descubrí, lo siguiente: esos 5 meses de aportes que figuran en SICAM los hizo como monotributista activo (componenete impositivo, jubilacion y obra social) pero el resto que si bien aparecen reflejados en seccion pagos y situacion de revista los aportó como monotributista - aportante jubilado (componente impositivo y jubilacion no así obra social), digamos que la hicieron pasar como jubilada porque era pensionada y evitar así pagar la obra social, por eso en la sabana de aportes estan todos los pagos por aportes jubilatorios pero no se porque el SICAM no los toma para la liquidacion.-

gracias
saludos
 #1066827  por andrea37

Hola, te fijaste que no esté tildada como deuda parcial?
 #1066844  por GloriaS

Hola

si está todo correcto, para mi el problema es que cuando das de alta en monotributo en la categoria aportante jubilado, el destino del componente jubilatorio es otro (Fondo Nacionald de Empleo) mi duda es si le cambio la situacion de revista a monotributista aportante activo para que le tomen los aportes, se le va a activar deuda por obra social desde el año 2008 a la fecha, porque cuando estas en la categoria aportante jubilado pagas componente impositivo y jubilatorio pero no obra social y si cambio esa situacion se va a activar obra social.-

gracias
saludos
 #1066854  por zaffaroni

GloriaS escribió:Hola

si está todo correcto, para mi el problema es que cuando das de alta en monotributo en la categoria aportante jubilado, el destino del componente jubilatorio es otro (Fondo Nacionald de Empleo) mi duda es si le cambio la situacion de revista a monotributista aportante activo para que le tomen los aportes, se le va a activar deuda por obra social desde el año 2008 a la fecha, porque cuando estas en la categoria aportante jubilado pagas componente impositivo y jubilatorio pero no obra social y si cambio esa situacion se va a activar obra social.-

gracias
saludos
y a ud que le parece :?: no se puede querer la chancha y los 20, si la persona no estaba jubilada y ahora necesita de esos aportes debe pagar el aporte como pagan todos los demas mortales
 #1066926  por Anyweb

El MT11 no se considera para la liquidación del Sicam.
 #1067008  por mariairene

A lo mejor solo estas pagando el componente impositivo y no el previsional, tal vez por la condicion de monotributista aportante jubilado, los aportes de los jubilados van al fondo de desempleo nunca benefician al jubilado. Asi tambien el sicam esta andando muy mal, yo he tenido problemas, no deja imprimir formularios o cargar cosas, desde mesa de ayuda lo solucionaron....