Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja sicam posterior al 16/09

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1065845  por jbaroff

Buenas colegas, para dar de baja un sicam, es necesario la previa acreditacion del poder?
 #1065877  por Guspkg

Yo di de baja un sicam confeccionado antes del 16/09 y cuyo turno para la jubilación correspondiente lo solicite con posterioridad a dicha fecha y:
- Para el sicam no me pidieron registracion. Incluso fue suficiente el poder de la SPP
- Para la jubilación correspondiente, si me pidieron registracion y carta aparte
 #1065878  por Guspkg

Quise decir para la baja de sicam no me pidieron registracion y fue suficiente el poder de la SPP
 #1065936  por jbaroff

OK. Gracias, mañana tengo una presentacion asi que lo intentare...

Despues cuento como me fue.
 #1066582  por jbaroff

No hubo problema, para dar la baja del sicam no hace falta registrar el poder, se da la baja como siempre.
 #1066634  por corave55

jbaroff escribió:No hubo problema, para dar la baja del sicam no hace falta registrar el poder, se da la baja como siempre.
Gracias por compartir tu experiencia! *flor*
 #1066893  por Alejandra Radua

jbaroff escribió:No hubo problema, para dar la baja del sicam no hace falta registrar el poder, se da la baja como siempre.
En que udai diste la baja?
En Udai centro no quieren dar baja al sicam. Dicen que se hace por el 130
 #1066914  por jbaroff

Por el 130?
Es la primera vez que escucho algo semejante, siempre di la baja en la udai en inicio, inclusive en centro (cordoba y 9 de julio).

Yo di la baja en Lugano porque tenia que presentar un caso de provincia y aproveche para dar la baja. Pero en flores por ejemplo es igual, estuve hoy por alla.

Si te hacen problema acercate a la de san cristobal, de los que estan en zona centrica a mi me parece de lo mas potable.
 #1066917  por jbaroff

jbaroff escribió:Por el 130?
yo siempre di la baja en la udai en inicio, inclusive en centro (cordoba y 9 de julio).

Esta baja la di en Lugano porque tenia que presentar un caso de provincia ahi y aproveche para dar la baja. Pero en flores por ejemplo es igual, estuve hoy por alla.

Si te hacen problema acercate a la de san cristobal, de los que estan en zona centrica a mi me parece de lo mas potable.

De todas formas la pagina de anses dice que por el 130 se puede hacer, habra que hacerse pasar por el titular, te haran las mismas preguntas que para habilitar la clave de seguridad social? el tema es que para la clave de seguridad social habia un agujero de informacion por donde uno podia meterse, en cambio por telefono, a menos que estes con el cliente al lado, no podes responder esas preguntas...