Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• registracion de poderes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1065251  por Mardoc1974

buenas tardes. les cuento mi experiencia en UDAI san Martin y aprovecho a hacer consulta tambien.
ayer fui con turno par registrr poder en S martin, fui sola sin mi cliente con dni orig y fotocop de ambos mas el formulario de carta poder firmada por el poderdante y certiif su firma en otra udai dias previos. En San Martin me retuvieron el Poder y me entregaron un formulario impreso pero obviam sin la firma de mi cliente. dada la situacion solicite q me hicieran una fotoc de formualrio carta poder q yo lleve y me certificaron esa fotocopia. por tal motivo, el turno para inic la jubi lo pedi en San Martin para noviembre, no sea cosa que me presente en otra udai y me digan q no me toman el tramite por no tener el orig del poder.

aprovecho a consultar. los primeros dias de noviembre teng un inicio en bahia blanca pero x titular. Quisiera aprovechar ahi mismo y hacer poder y registrarlo ya q voy a estar con la persona. el turno por titular es a la 9hs y para registrr el poder 9.30 en la misma Udai. uds se preguntararn para q qu8iero poder registrado si lo inicia el titular, lo quiero por si en alg momento teng q pedir aca en CABA el Rub o un telex o presentarme en alg momento en el expte. podre hacerlo asi? inicpor titular y media hora dsp firmar form carta poder y regsitrarlo en la misma udai? el poder no lo firmamos antes porq cdo mi cliente q es de B Blanca fue a la ANSES de la zona, le dijeron q no le certif su firma en el poder porq yo que soy de Cap.Fed no estaba presente, chan!!!
agradezco sus respuestas. hay que lidiar con cada cosa!!
 #1065443  por Virginia74

Mardoc1974 escribió:buenas tardes. les cuento mi experiencia en UDAI san Martin y aprovecho a hacer consulta tambien.
ayer fui con turno par registrr poder en S martin, fui sola sin mi cliente con dni orig y fotocop de ambos mas el formulario de carta poder firmada por el poderdante y certiif su firma en otra udai dias previos. En San Martin me retuvieron el Poder y me entregaron un formulario impreso pero obviam sin la firma de mi cliente. dada la situacion solicite q me hicieran una fotoc de formualrio carta poder q yo lleve y me certificaron esa fotocopia. por tal motivo, el turno para inic la jubi lo pedi en San Martin para noviembre, no sea cosa que me presente en otra udai y me digan q no me toman el tramite por no tener el orig del poder.

aprovecho a consultar. los primeros dias de noviembre teng un inicio en bahia blanca pero x titular. Quisiera aprovechar ahi mismo y hacer poder y registrarlo ya q voy a estar con la persona. el turno por titular es a la 9hs y para registrr el poder 9.30 en la misma Udai. uds se preguntararn para q qu8iero poder registrado si lo inicia el titular, lo quiero por si en alg momento teng q pedir aca en CABA el Rub o un telex o presentarme en alg momento en el expte. podre hacerlo asi? inicpor titular y media hora dsp firmar form carta poder y regsitrarlo en la misma udai? el poder no lo firmamos antes porq cdo mi cliente q es de B Blanca fue a la ANSES de la zona, le dijeron q no le certif su firma en el poder porq yo que soy de Cap.Fed no estaba presente, chan!!!

Hola no creo que tengas problema en ninguna UDAI aunque lo que te dieron no esté firmado por tu cliente, puesto que si no está registrado el poder, el sistema no te permite sacar turno por apoderado, recién podes hacerlo cuando está registrado el poder. Yo tengo que ir a San Martin la semana proxima y haré como vos, pediré que me certifiquen la copia que se quedan ellos, por cualquier cosa. Entiendo que al momento del turno en la UDAI que te toque acompañas lo que te dieron pero además el sistema ya les dice que sos apoderada. Saludos
 #1065510  por inessss

Mardoc1974 escribió:buenas tardes. les cuento mi experiencia en UDAI san Martin y aprovecho a hacer consulta tambien.

hola Mardoc1974 te quiero preguntar el formulario que te entregaron es otra carta poder donde dice para que tramite es ?? por que hay otro post que hablan de un nuevo formulario carta poder que cuando registrar poder ellos te dan y que debe nuevamente ser firmado por el titular y certificado y es el que sirve para el turno de la jubilación es decir ya para presentar....la verdad que joder a la gente dos veces para certificar poder es un tema ...si es así yo también pediría que me certifiquen una copia pero el tema es que el poder que te imprimen ellos esta para que tramite
 #1065818  por alejandra01

...será que podemos certificar los formularios de inicio firmados por el cliente el mismo día del turno de la registración del poder?..o los formularios los podemos firmar luego nocotros como apoderados?
que lío..tengo que sacar un turno de registración en san Martín, y luego el turno para jubi, pero no quisiera ir tantas veces con el cliente..
gracias..

#1065822  por dhabogada

En udai virrey del pino armaron una carpetita con mi poder y la fotocopia d mi dni y credenciales y dni de mi cliente. Imprimieron un nuevo certificado d donde surge q estoy registrada como apoderado de mi cliente. Con eso ya puedo iniciar yo sola, sin la presencia de mi cliente, para la nueva moratoria. (Eso m dijeron)
 #1065941  por NORMA

dhabogada escribió:En udai virrey del pino armaron una carpetita con mi poder y la fotocopia d mi dni y credenciales y dni de mi cliente. Imprimieron un nuevo certificado d donde surge q estoy registrada como apoderado de mi cliente. Con eso ya puedo iniciar yo sola, sin la presencia de mi cliente, para la nueva moratoria. (Eso m dijeron)
Qué bueno !!!...pero cuando uno saca turno para la asistencia previsional es por titular y no se puede elegir la Udai
 #1066133  por mariairene

El turno para registrar poder, donde lo dan directamente en la udai donde esta el turno para iniciar el tramite o se puede bajar por pagina ANSES, no tengo en claro esto gracias desde ya por contestar...
 #1066150  por Camarista41

Buenas tardes, alguien sabe que piden en udai floresta para registrar poder? Tengo copia certificada ante escribano y el poder firmado en policia. Saludos
 #1066168  por NORMA

mariairene escribió:El turno para registrar poder, donde lo dan directamente en la udai donde esta el turno para iniciar el tramite o se puede bajar por pagina ANSES, no tengo en claro esto gracias desde ya por contestar...
El lugar para registrar poder lo elegis vos.
 #1066184  por alejandra01

la fotocopia del dni del titular que llevás, tiene que ser certificada???..o simple?.. :roll: :roll:
dhabogada escribió:En udai virrey del pino armaron una carpetita con mi poder y la fotocopia d mi dni y credenciales y dni de mi cliente. Imprimieron un nuevo certificado d donde surge q estoy registrada como apoderado de mi cliente. Con eso ya puedo iniciar yo sola, sin la presencia de mi cliente, para la nueva moratoria. (Eso m dijeron)
 #1066275  por Camarista41

alejandra01 escribió:la fotocopia del dni del titular que llevás, tiene que ser certificada???..o simple?.. :roll: :roll:
Estimados estuve en Floresta , me pidieron, el poder, el turno, el DNI original del titular o copia ante escribano, y copia de las credenciales. Saludos
 #1066617  por alejandra01

gracias por la info...será mejor ir con el titular y certificar todo entonces...
los formularios de inicio los firma el titular como siempre o los vamos a firmar nosotros en el inicio???

Camarista41 escribió:
alejandra01 escribió:la fotocopia del dni del titular que llevás, tiene que ser certificada???..o simple?.. :roll: :roll:
Estimados estuve en Floresta , me pidieron, el poder, el turno, el DNI original del titular o copia ante escribano, y copia de las credenciales. Saludos
 #1066818  por laramia1967

Hola a todos, una pregunta , luego de registrado el poder, se puede sacar turno para la nueva moratoria como lo haciamos antes ??
ya que por la pagina para sacar turno por la nueva moratoria no permite que saquemos el turno como apoderados.

Alguien intiento presentarse par ala nueva moratoria con un turno común??'

Gracias.-
 #1066937  por cassiopea

eS TAN DESPROLIJO lo que esta haciendo Anses que ya no sabemos ni que hacer, ni que pedir, si ir o venir.. yo registre poder hasta ahora solo para casos de moratoria vieja, pero ahora pedi para la nueva y luego no se si pedir los turnos como asistencia .. o los turnos comunes c apoderado como dijeron algunos foristas...?? como sigue .. el otro dia en Banfield consulte y me dijeron que solo atienden nueva moratoria con el turno de asistencia y no dejan entrar a nadie mas que al titular..