Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta y ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10482  por franale

Hola necesito ayuda para terminar un sicam:
ESTA PERSONA FEMENINA DE 75 AÑOS NACIDA EL 27/03/1931
SUPUESTAMENTE TUVO APORTES DE LOS CUALES TIENE LA CERTIFICACION DEL AÑO 84-85-86-87
NADA MAS
ELLA TIENE 15 AÑOS EXCEDIDOS DE LOS CUALES LE CORRESPONDEN 7 Y MEDIO no?
CUMPLE LOS 18 EL 27/03/1949 NO?
YO TOMO DESDE EL 27/04/1949 EN ADELANTE
Y POR SECE ANTES DEL 93 7 AÑOS NO?
NO SE BIEN COMO ARMARLA.
NECESITO SI ME PUEDEN ORIENTAR
MUCHAS GRACIAS
BESOS VERO DE MORON
 #10635  por NORMA

franale escribió:Hola necesito ayuda para terminar un sicam:
ESTA PERSONA FEMENINA DE 75 AÑOS NACIDA EL 27/03/1931
SUPUESTAMENTE TUVO APORTES DE LOS CUALES TIENE LA CERTIFICACION DEL AÑO 84-85-86-87
NADA MAS
ELLA TIENE 15 AÑOS EXCEDIDOS DE LOS CUALES LE CORRESPONDEN 7 Y MEDIO no?
CUMPLE LOS 18 EL 27/03/1949 NO?
YO TOMO DESDE EL 27/04/1949 EN ADELANTE
Y POR SECE ANTES DEL 93 7 AÑOS NO?
NO SE BIEN COMO ARMARLA.
NECESITO SI ME PUEDEN ORIENTAR
MUCHAS GRACIAS
BESOS VERO DE MORON
VERO:
Efectivamente la sra tiene 7 años y 11 meses (al 27/01/07)de exceso de edad x lo que deberá acreditar 22 años 1 mes de servicio,para llegar a los 30 años exigidos.
No podes comenzar la activ en 1949.Como mínimo se comienza en 1955.

Acá creo que tenés 2 posibilidades(según mi humilde opinión)los demás que opinen xfi!:
*1) SIT de REV desde 01/1955 hasta 3/1977(tendrías 22 años 3 meses,mejor que sobre y no que falte).Y aplicas los beneficios del art. 3 por 7 años!.Lo mandas x la web y listo.

*2)O ,si queres hacer validar esos 4 años que tiene certif. de serv.,que entiendo son en relación de dependencia.Fijate bien cuánto suman!!!,si son realmente 4 años.Supongamos que son 4!
SIT de REV. desde 01/1955 hasta 03/1973 (18 años 3 meses ),aplicas el beneficio del art.3 x 7 años,y los 4 años que tenés cert.de serv. los tenés que volcar en el formulario P.S. 6.18 :"Solicitud de Prestaciones Previsionales"y tenés que solicitar turno.

Esta es mi opinión!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de La Matanza
 #10665  por franale

muchas gracias igualmente me contestaron en forma privada y no era lo mismo.......
Para estar segura segura de que esta bien no saben si puedo ir al anses y consultarlo personalmente o a la afip?
gracias.....
Lo consulto porque esta persona ya tuvo un sicam rechazado y no me gustaria que pase de nuevo.
Besos gracias. Vero de Moron

#10670  por CONNI

siempre tenes que tomar desde le 55 y yo no le tendria los años en cuenta son pocos y te van a generar un dolor de cabeza. es mi humilde opinion :)

#10697  por NORMA

CONNI escribió:siempre tenes que tomar desde le 55 y yo no le tendria los años en cuenta son pocos y te van a generar un dolor de cabeza. es mi humilde opinion :)

Coincido con CONNI con respecto a los años en relación de dependencia,en dejarlos afuera.
En ANSES de Morón,depende quien te toque,y en San Justo no te ayudan con eso.Podes probar con la Afip,alguna vez me tiraron algún dato .También tenés la posibilidad de preguntar en el 0800 ,a lo mejor tenés suerte.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"