Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alta sin incapacidad, demanda?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1065889  por EAG

Estimados, tengo dos dudas especificas;
Mi cliente hoy fue al medico de la art y supuestamente le iban a dar el alta porque segun los terminos del profesional la dolencia no tiene cura. Sin embargo, cuando mi cliente le pregunto cuanto le quedaba de incapacidad, el medico le preescribio 10 sesiones de kinesio mas. Segun un traumatologo particular, que le realizo estudios, necesitaria operacion de rodilla porque el problema viene por los meñiscos. El medico de la ART le dijo que despues de las sesiones le va a dar el alta, pero yo ya estoy avisorando que no le indicara incapacidad alguna.
Me conviene enviarlo a pedir junta medica o puedo obviar estos pasos y meter demanda directamente? ( mi duda es por el tema que no le indican incapacidad)
En su caso, necesitare un medico legista de parte para respaldar la dolencia?

gracias anticipadas por la colaboracion!! *flor*
 #1066056  por robertoagc1cab

Tendria que ir a la Comisi{on medica por divergencia en las prestaciones o por divergencia en el alta, ves que pasa y si no te dan porcentaje de incapacidad pedis la junta medca
 #1066058  por DRA. MACA

EAG escribió:Estimados, tengo dos dudas especificas;
Mi cliente hoy fue al medico de la art y supuestamente le iban a dar el alta porque segun los terminos del profesional la dolencia no tiene cura. Sin embargo, cuando mi cliente le pregunto cuanto le quedaba de incapacidad, el medico le preescribio 10 sesiones de kinesio mas. Segun un traumatologo particular, que le realizo estudios, necesitaria operacion de rodilla porque el problema viene por los meñiscos. El medico de la ART le dijo que despues de las sesiones le va a dar el alta, pero yo ya estoy avisorando que no le indicara incapacidad alguna.
Me conviene enviarlo a pedir junta medica o puedo obviar estos pasos y meter demanda directamente? ( mi duda es por el tema que no le indican incapacidad)
En su caso, necesitare un medico legista de parte para respaldar la dolencia?

gracias anticipadas por la colaboracion!! *flor*
Si, lo comús es que luego de las sesiones se le de el alta la cual debe firmar en disconformidad, perdir seclo e inicar la demanda sin perder mas el tiempo, depende que art sea algunas en primera audiencia ya te hacen acta de cierre.
 #1066064  por EAG

Gracias a ambos por sus aportes. Mi intención es no perder tiempo e iniciar demanda, pero quiero estar segura de que no es necesario pasar por las juntas ni mandarle al cliente a la superintendencia que es lo que no quiere, si con que firme en disconformidad alcanza, empiezo con la demanda.
 #1066145  por DRA. MACA

EAG escribió:Gracias a ambos por sus aportes. Mi intención es no perder tiempo e iniciar demanda, pero quiero estar segura de que no es necesario pasar por las juntas ni mandarle al cliente a la superintendencia que es lo que no quiere, si con que firme en disconformidad alcanza, empiezo con la demanda.
La superintendencia ni suma ni resta, en mi caso, salvo que venga uno que ya pasó por ahi ni me molesto en mandarlos, y les incio el seclo directamente.
 #1066565  por adessoma

EAG: Es como te dijeron los colegas. Te conviene tener un perito médico legista y un psicólogo que sean tus consultores técnicos, y meter la demanda directamente. Si querés te paso una demanda mía por accidente ley especial donde la ART le dio el alta sin incapacidad. Sin embargo mis peritos dictaminaron 45,66% incluyendo los factores de ponderación.
Saludos.
 #1066567  por EAG

adessoma escribió:EAG: Es como te dijeron los colegas. Te conviene tener un perito médico legista y un psicólogo que sean tus consultores técnicos, y meter la demanda directamente. Si querés te paso una demanda mía por accidente ley especial donde la ART le dio el alta sin incapacidad. Sin embargo mis peritos dictaminaron 45,66% incluyendo los factores de ponderación.
Saludos.

Muchas gracias por tu aporte, te acepto la oferta del modelo. Te dejo por mensaje privado mi mal, gracias.

Y gracias nuevamente a todos por comentar.
 #1066570  por adessoma

Emilse: Recién te la pasé. Luego contame cómo te fue. Saludos.
 #1067095  por jmar

Hola. Buenas noches Adesoma podrias paasarme el modelo seria de mucha ayuda. tammbien...gracias.
 #1067117  por adessoma

Hola, jmar: Te mandé mi mail por MP porque tiene 65 páginas y supera el máximo permitido por acá. Saludos.