Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN FAMILIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1067133  por clarita2012

Hola
La duda que tengo es la siguiente: represento al demandado en un juicio de alimentos. Llegamos a un acuerdo. Ahora pasó a ser homologado por el juez. En la audiencia no dije nada. Puedo dejar un escrito donde digo que atento al estado de autos vengo a solictar se me regulen honorarios por la labor realizada solo eso, no lo divide en etapas nada, y en ese mismo escrito pedir que los honorarios de la abogada de la actora esten a cargo de esta, es decir que mi cliente no le pague a la abogada de la actora. En la audiencia no se dijo nada sobre dicho punto.- saludos.
 #1067146  por fidelito

Respecto a los honorarios de la contraparte hablalo, con la otra letrada porque seguro que las costas te las van a imponer al demandado, por lo menos aca en pcia con los alimentos es asi. Ahora en el convenio no manifestaste costas por su orden? porque si es asi lo respetan.
 #1067285  por buenosairesfamilia

Presumo de la lectura que el auto homologatorio aun no salió. En ese caso quedate tranquila porque no importa si es que se acordó o no al respecto; el juez debe imponerle las costas a alguien y debe regular honorarios (o por lo menos debe decir que serán regulados en su oportunidad si es que falta algo). Es irrelevante que pidas que las regulen por su orden. Lo único que podes hacer es esperar a ver cual es el criterio del juzgado y si te condenan en costas apelar para ver si tenes mas suerte en la camara (el criterio mayoritario es costas al alimentante, pero hay excepciones).
 #1067472  por Goyeneche

Mi opinión, tal como exponés, si no llegaste a un acuerdo con tu cliente para que te pague tus honorarios, presentá un escrito como dijiste de primera opción, aclarando que "el juicio finalizó con la resolución de fojas XX", sin agregar más, refiriéndote a la sentencia homologatoria.

¡Saludos!

GOYENECHE
 #1068179  por clarita2012

El tema es que mi cliente es el demandado, lo que quiero saber es si puedo presenter un escrito donde pido que los honorarios del abogado de la actora, los soporte ella, y no mi cliente que es el demandado-
saludos
 #1068358  por Goyeneche

Si haces lo que decis, te van a poner, en la resolucion, que en todos los juicios sobre alimentos los honorarios los paga el "alimentante", o sea el demandado, para que la prestacion principal no se vea disminuida. Es un principio en los juicios con este objeto. Capaz que incluso los regulan por tu escrito. Es mejor que no presentes nada. Pero, si queres, hacelo. Igual, es previsible que la representacion letrada de la actora va a pedir regulacion. Y como dije, sera a cargo de tu parte.

Saludos.

Goyeneche