Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aplicar resol 524

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1067206  por alejandra01

hola gente..tengo muchas dudas con un período de trabajo y quisiera alguna ayuda.
En esta empresa en sipa me aparece el año 1981 y 1982 completos...
en los pocos recibos que tengo figura fecha de ingreso 1/12/79, pero tengo 4 o 5 recibos solamente del año 87 y 88
según la 524 no me alcanza para acreditar todo el período que denuncio: 1/12/79 al 31/5/88.que son 8 años 6 meses.
Presenté la pensión pensando que como en otra oportunidad, harían la verificación de los aportes..pero la denegaron de una y no hicieron nada..
ahora tengo la resolución y debería ir a juicio con eso...pero no llego a los 15 años de aportes si no alcanzo a acreditar los 8 años que me da éste período en esa empresa..
que me recomiendan? inicio un reconocimiento de servicios por esa empresa, a ver si aparecen los 8 años 6 meses?.. no tiene inscripción en autónomos, por lo cual si ingreso moratoria igual voy a juicio...
espero opiniones..
 #1067273  por marita20

Hola, para que te reconozcan el período completo por la 524 tiene que figurar en el SIPA no menos del 50%. te recomendaría que hagas un Reco, que la persona mande el telegrama a la empresa, aunque no exista, con todo el período que cree haber trabajado y le adjuntas los recibos que tengas y el telegrama.
Es la manera mas segura. Espero te sirva.
:roll:
 #1067276  por MARIO1943

alejandra01 escribió:hola gente..tengo muchas dudas con un período de trabajo y quisiera alguna ayuda.
En esta empresa en sipa me aparece el año 1981 y 1982 completos...
en los pocos recibos que tengo figura fecha de ingreso 1/12/79, pero tengo 4 o 5 recibos solamente del año 87 y 88
según la 524 no me alcanza para acreditar todo el período que denuncio: 1/12/79 al 31/5/88.que son 8 años 6 meses.
Presenté la pensión pensando que como en otra oportunidad, harían la verificación de los aportes..pero la denegaron de una y no hicieron nada..
ahora tengo la resolución y debería ir a juicio con eso...pero no llego a los 15 años de aportes si no alcanzo a acreditar los 8 años que me da éste período en esa empresa..
que me recomiendan? inicio un reconocimiento de servicios por esa empresa, a ver si aparecen los 8 años 6 meses?.. no tiene inscripción en autónomos, por lo cual si ingreso moratoria igual voy a juicio...
espero opiniones..
 #1067333  por fabidoc

tiene afiliación?
 #1067647  por alejandra01

hola gente..gracias por las opiniones!.no tiene afiliación. Y falleció a los 48 años..asi que no creo que pueda comprar mucho por moratoria, salvo que compre unos 6 años para llegar a los 15.
Mañana voy a pedir vista, pero te das cuenta cuando trabajan el expte: directamente como lo presenté bajo insistencia (mandé 17 años de aportes, pero pensé que iban a verificar los mismos) solo se limitaron a denegar por el 460.
Por eso pregunto como hago: si pido un reco los recibos los tengo en ese expte de pensión..La verdad, haría una 24476 por esos 6 años dudosos y listo ..que opinan?..Ya sí o sí tengo que ir a la justicia, asi que pelear con anses por 6 años, en un reco que me tarde uno, creo que es mejor una moratoria y a la bolsa..no?