Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Sucesión de 20Has CORDOBA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1065040  por GregorioS

Buenas tardes estimados colegas. Soy del interior de CORDOBA.
Trabajé 4 años de empleado en un estudio jurídico, pero nunca manejé mucho el tema de honorarios porque eso lo arreglaba otro abogado del estudio. Ahora me largué solo y tengo la siguiente inquietud:

- Se me presentó un cliente, ya en mi estudio, y la primera pregunta que me hizo fue "¿Cuanto cuesta hacer una sucesión?"

- A lo que respondí... "Y, depende que sucesión".

- "20 hectáreas de campo" (valor real, unos 18mil dólares la hectárea).

- "Déjeme que hago unos cálculos y le digo mas o menos cuanto puede ser para que tenga una idea..."

El problema es que, al ser "Cuanto cuesta?" la primera pregunta que me hizo, supongo que de mi respuesta depende tomar el trabajo o no... y eso sumado a que yo nunca manejé demasiado el tema de honorarios... verán mi dilema...

1) ¿Cuanto se cobra mas o menos por una Sucesión de éstas características?

2) Se me ocurrió tramitarle hasta la declaratoria, no hacer denuncia ni partición de bienes, dejar la masa indivisa y que mediante un nombramiento de administrador judicial de la sucesión alquilen el campo... (ya que no les interesa partirlo ni venderlo). De esa forma me aseguro el trabajo y cuando decidan venderlo o partirlo ahí les cobraré lo que corresponde.
¿Que les parece?
¿Y cuanto le cobrarían en éste caso por hacer el trámite hasta la declaratoria y nombramiento de Adm.?

Desde ya, muchas gracias.-
 #1067234  por sannicolas

Hola, soy de Carlos Paz Cordoba. Fijate en la pagina del Colegio de Abogados, ahi esta la ley de aranceles, que de acuerdo el monto y etapas procesales regulan depende del valor JUS. Yo por ejemplo en una D.H. sin llegar a la denuncia de bienes cobre $5.000.