Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUBDIVIR UN PH en pasillo compartido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066857  por emayol

Buenos días, los molesto porque tengo la siguiente duda.
Vivo en un Ph en palermo el cual es compartido con otros tres Ph mas por un pasillo en común.
Actualmente el ph esta a en sucesión por el cual quedarían 2 herederos (mi tío y yo), quería saber si puedo dividir ese ph como para hacer una entrada independiente y construir hacia arriba.
Consulte con un arquitecto que me dijo que podía construir con la aprobación de los otros tres propietarios, lo que en realidad me interesa es construir siempre y cuando legalmente quede como otra propiedad y eso el arquitecto no me lo termina de confirmar.
Desde ya muchas gracias por su respuesta.
 #1066883  por legalescom

Los P.H. se rigen por un reglamento de copropiedad, por lo tanto, para afectar partes comunes, se necesita el acuerdo de todos los copropietarios. No queda otra.
 #1067260  por bjsaravipaz

Debería comenzar por consultar a un Agrimensor que se dedique a esa especialidad en la jurisdicción del inmueble. Él es quien le va a informar de los pasos a seguir para lograr su voluntad.
Saludos cordiales.

Agrim. Bernardo J. Saraví Paz
 #1068443  por sonicobcn

Hola, podes hacerlo y que quede la nueva construccion como unidad funcional independiente a tu nombre, pero necesitas varias cosas.
Primero la conformidad del resto de los propietarios es fundamental, de absolutamente todos, despues necesitas planos aprobados por el gobierno de la ciudad y finalmente una escritura de modificacion de reglamento e incorporacion de unidades funcionales.
Saludos