Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Privación de la Patria Potestad + Adopción o que cosa?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1067278  por RERB

Hola a todos los colegas! Me acerco en esta oportunidad solicitando auxilio de como proceder. Tengo un cliente que se encuentra conviviendo con una mujer, con la cual ya tienen dos hijas. Su mujer, en forma previa fue madre de otra chiquita. El padre de esta menor no apareció jamás y un amigo íntimo de la mujer inscribió a la nena con su apellido, pero no es su hija, no cumple cuota alimentaria y la menor (6/7 años) sabe que no es su papá y reconoce como padre a la actual pareja de su madre – mi cliente. Ahora, la menor tiene el conflicto de tener un apellido diferente a sus hermanas y mi cliente tiene intenciones de adoptarla, como el “padre” inscriptor de librarse de ese vínculo, en principio inexistente desde lo afectivo y sanguíneo.
Mi pregunta es…teniendo en cuenta que no es renunciable la Patria Potestad, teniendo en cuenta que estoy bastante pasada para solicitar la impugnación de la paternindad…que harían? Desde ya muchas gracias a quien lea y pueda aportar!
 #1067293  por buenosairesfamilia

Madre: A
Padre biologico de la menor: B
Padre biologico de las hermanas: C
Padre que reconoció a la menor: D

Lo que D hizo es un delito. Asimismo, no puede hacer nada al respecto. El reconocimiento es un acto irrenunciable. Ahora bien, A (o la menor cuando alcance su mayoría de edad) puede hacerle juicio a D y (despues de que se haga el ADN que va a llevar un tiempo) el juez va a impugnar la paternidad.

Ahora bien, para que la menor y sus hermanas tengan el mismo apellido en ese momento C deberá de reconocerla como hija. Eso es un delito. Si C quiere arriesgarse, allá el. Tené en cuenta que aun no lei nada del proyecto en relación al padre afín (que se que cambiaron cosas) asi que quizas en el proyecto se introduzco alguna forma de que pueda adoptarla. Según las leyes que tenemos ahora no va a poder.