Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intimacion de la municipalidad por usucapion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065979  por jovenabogada23

Buenos dias colegas, tengo en tramite una usucapion... pero ami cliente le llega una intimacion de la municipalidad para que acredite titularidad o planos de mensura.. le dieron 5 dias... tenia pensado hacer un descargo mencionando que se encuentra en tramite el expediente de usupacion.. q les parece? saludos
 #1065994  por flux

Pregunta..., la intimacion de la muni porque motivo es? osea bajo apercibimiento de que?

Si llegara a ser que la municipalidad se pone demasiado pesada pedi una cautelar de no innovar en el juzgado donde tramita la usucapion para que notifiquen a la municipalidad. Simultaneamente presentar un descargo alegando la existencia de la usucapion y rechazando la intimacion alegando que "lo que quieran ver del imueble esta en el expediente judicial" y manifestando que esta en curso la cautelar
 #1066091  por jovenabogada23

gracias.. la intimacion es por parte del "titular registral" q no es pq no es la persona q figura en el dominio q yo saque.. y la intimacion es para q se deje sin efectos una supuesta obre sobre el domicilio.. cosa q no es verdad pq no se esta construyendo nada..
 #1066251  por flux

jovenabogada23 escribió:perdon .. me exprese mal.. la intimacion es efectuada por la municipalidad a causa de una denuncia hecha por el q supuestamente dice ser el titular regitral
Mete la usucapion con cautelar de no innovar a la muni..., sino lo van a multar a tu cliente capaz
 #1066314  por jovenabogada23

perdon.. pero estaba mriando el acta y el q figura como denunciante una persona con el mismo nombre que mi cliente y no se aporta dni.. le llego la notificacion el dia jueves .. si cuento los 5 dias vencia hoy.. en derecho administrativo existe plazo de gracia no? no encuentro el articulo en la ley de procedimiento