Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTRA DEMANDA EN CABA! AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1065812  por alejandra01

Hola gente..en un accidente de tránsito inicio demanda contra la empresa de colectivos y el chofer, y por destrucción total contra la aseguradora de mi cliente...Provincia de Bs As
Ahora bien, en el accidente mis clientes llevaban terceros amigos, de los cuales uno se lesiona y demandan ahora a mis clientes y a su seguro en capital federal. Encontré de casualidad el proveído de esa causa que le notificarán a mis clientes en algún momento...pero yo ya inicié demanda también y ya dejé las cédulas a diligenciar...!
Cuales son los puntos esenciales que debo utilizar como excepciones para que esa causa radique en provincia donde yo inicié la mía??..porque por habría litispendencia y debería pedir la acumulación..
alguien tiene un modelo de esos puntos? agradezco mucho a quien me de una ayuda...

otra cosa: citaron a mediación a mis clientes que no fueron, y la carta documento llegó a un solo domicilio, cuando viven en domicilios diferentes...Pensé que iban a averiguar los domicilios correctos pero al parecer cerraron la mediación así...Pido la nulidad de la notificación por el que está mal notificado- o sea, que no fue notificado a su domicilio real, y que lo manden a hacer la mediación respecto de él de nuevo???..saludos.
 #1066660  por andresxeneizes

Cuales son los puntos esenciales que debo utilizar como excepciones para que esa causa radique en provincia donde yo inicié la mía??..porque por habría litispendencia y debería pedir la acumulación..
esto es sencillo, van los expedientes al tribunal donde se inicio primero la demanda, no hay mas que eso.

lo de la nulidad de notificacion de la mediacion, es al divino boton si total no lo vas a arreglar, la que va a perder tiempo sos vos que vas a perder tiempo haciendo el planteo, llevandolo a tribunales, y en caso de ganarlo teniendo que ir a una mediacion todo para no arreglar y estar en el mismo estadio que ahora, y sin que ello sea redituable en lo economico
 #1066768  por alejandra01

gracias Andres..solo evaluaba esa posibilidad si llegaba a notificar mi demanda después que ellos..el código procesal dice que se acumula en la que primero se notifica...por eso de no avanzar mucho mi expediente sería una posibilidad de demorar el de capital..Pero ya tengo todo en mandamientos. Espero se notifique rápido.
Igualmente deberé contestar con excepciones...

andresxeneizes escribió:
esto es sencillo, van los expedientes al tribunal donde se inicio primero la demanda, no hay mas que eso.

lo de la nulidad de notificacion de la mediacion, es al divino boton si total no lo vas a arreglar, la que va a perder tiempo sos vos que vas a perder tiempo haciendo el planteo, llevandolo a tribunales, y en caso de ganarlo teniendo que ir a una mediacion todo para no arreglar y estar en el mismo estadio que ahora, y sin que ello sea redituable en lo economico
 #1067378  por matutemorais

Y para qué vas a pedir la acumulación? tus clientes tienen seguro?

No veo entonces motivo... yo me haría el boludo y seguiría con los expedientes separados...
 #1067390  por ABOGADOdePASILLO

el seguro va a deschavar la acumulacion, va a qrer q sea todo en caba alli tienen estructura de estudios magiapapeles q controla algo mas los temas.

vas a caba.

saludos
 #1067644  por alejandra01

debo acumular, porque yo demando daños, y mis clientes también son demandados por el mismo accidente por los terceros que transportaba en su vehículo.
matutemorais escribió:Y para qué vas a pedir la acumulación? tus clientes tienen seguro?

No veo entonces motivo... yo me haría el boludo y seguiría con los expedientes separados...
 #1067645  por alejandra01

gracias Natalia. Espero notificar primero a alguno de los demandados...
natalia982 escribió:TENGO ENTENDIDO QUE SE ACUMULA EN EL QUE PRIMERO SE TRABO LA LITIS