Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Tránsito.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065880  por poli85

Buenas tardes, los molesto por el siguiente asunto.

Mi cliente, junto con su esposa y el padre estaban siendo trasladados en una ambulancia (el padre con un cuadro de hipoglusemia y las otras dos personas como acompañantes); cuando un vehículo enviste a la ambulancia en la parte de atrás haciendo que ésta vuelque. Se inició la causa penal por lesiones, la cual fue archivada ya que nadie la instó.

Consecuencias del choque:
* El padre ingresó al hospital por el cuadro de hipoglusemia y le diagnosticaron además de ello policontusiones en la parte cervical, etc.
* La nuera ingresó con el mismo cuadro de policontusiones, se le hicieron ecografías y demás estudios.
* Por último, el hijo de la persona que estaba con el cuadro de hipoglusemia ingresó también con policontusiones, se le recetó lorazepan y lo derivaron al psiquiatra (al cual está concurriendo producto del accidente).

(Mi cliente y la mujer son propietarios de un bar, el cual por todo lo acontecido tuvieron que cerrar el bar unos dias)

Me están llamando del estudio que lleva el siniestro para que les facilité las historias clinicas. Por mi parte me estoy haciendo de toda la documentación y redactando el Reclamo Extrajudicial para presentar en el estudio (la Cia. Aseguradora del vehículo que enviste a la ambulancia es San Cristobal Seguros).

La consulta es, me conviene llegar a un acuerdo en mediación, llegar a juicio o agarrar lo que me ofrezcan; ya que viene dificil la mano?
 #1066426  por matutemorais

Por lo que comentas "la mano" no viene para nada complicada, por un lado tenes una cia solvente como san cristobal, por otro lado tenes una responsabilidad objetiva de la ambulancia. En un arreglo te van a dar un pancho y una coca porque los clientes no tuvieron nada de gravedad, tampoco vas a poder reclamar lo del bar ni el psiquiatra del pibe, Asi que fijate... yo te recomendaria que inicies mediación y que busques algun colega que te ayude si no manejas el tema de tránsito.
Espero haberte ayudado, saludos.
 #1067413  por poli85

Decís que la mano va mas para el lado del juicio o para cerrarlo en mediación?
 #1067418  por matutemorais

Tendrías que iniciar el reclamo para ver como viene la mano, los accidentes parecen todos iguales pero no lo son, las cias de seguro a veces pagan, a veces no.... fijate y vas viendo. Si hay respuesta de la cia capaz podes arreglar, si no hay respuesta tendras que demandar... y asi.
 #1067427  por poli85

El tema lo tiene un estudio jurídico de San Cristobal Seguros (que es la Cia. de seguros del auto que embistió a la ambulancia).
Hasta el momento tengo armado el escito por reclamo extrajudicial, estoy esperando que mi cliente termine de conseguir las historias clínicas para poder iniciar el reclamo formal.

Veremos que contestan...
 #1067431  por HERNAN3192

Hola, en lo personal en este caso iría directamente a mediación, como intervino la policía seguramente habrá un croquis en la causa penal, lo adjunto (solo eso, con el detalle si hay informe de los daño en los vehículos, tipo, auto embistente daños parte delantera... ambulancia daño parte trasera.) mas los certifciados de lesiones, tratando de demostrar la verosimilitud de los derechos de mi clientes... y lo acompaño con el reclamo en la mediación.
 #1067440  por poli85

La causa penal la fuí a ver, y no hay ningún croquis del accidente, solamente está el informe de la División Vial Forense de la PFA donde narra los daños en los vehículos, la inspección ocular y la mecánica del hecho (informe el cual tengo conmigo).