Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECOSE O SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1067174  por Martinfiberman

Colegas: Me vino a ver un cliente que trabaja para el SEC (sindicato de empleados de comercio). Si voy al SECOSE, creo que voy al muere. Se puede llevar al seclo sin problemas no?
 #1067194  por DRA. MACA

Martinfiberman escribió:Colegas: Me vino a ver un cliente que trabaja para el SEC (sindicato de empleados de comercio). Si voy al SECOSE, creo que voy al muere. Se puede llevar al seclo sin problemas no?
Porque al muere?
 #1067258  por wooten

No creo que vayas al muere, igualmente yo elegiría el SECLO.
 #1067277  por Martinfiberman

Gracias por tu respuesta. Preguntaba porque mi cliente trabaja en el sindicato y como el secose esta integrado tambien por miembros del sindicato, por eso la pregunta.
 #1067363  por andresxeneizes

el secose es una opcion, generalmente eso lo elijen los trabajadores sin abogados, porque en el secose pueden ser representados por un sindicalista, pero siendo uno el abogado del actor no veo razon alguna para llevar el asunto al secose sin necesidad
 #1067368  por adessoma

Hola, Martín: Procesalmente es indistinto, ya que en ambos casos homologa el MTSS. Pero el Secose es más rápido. Personalmente, en el Secose tuve los mismos resultados que en el Seclo, pero más rápido.
 #1067481  por Martinfiberman

Gracias Adrian! Sabia que el SECOSE, es mas ágil, pero no se hasta que punto, en un caso como el mio, es imparcial. Mi clienta trabaja en las oficinas del sindicato, directamente para ellos.Encima es un tema controvertido. Pero, voy a ver como lo menejo. GRACIAS!