Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tasa de justicia Daños y Perjuicios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067450  por Legales2012
 
Estimados: tengo para iniciar un daños y perjuicios por un choque sin lesiones, mi liquidación es $49.000, mi cliente gana dos buenos salarios, nose si iniciar igual el BLSG, o pagar la tasa de justicia. Que me recomiendan? En principio seria la tasa sobre monto indeterminados? $12? Porque si bien presento liquidación esta es estimativa. Gracias
 #1067493  por reyleon
 
Me prendo a la pregunta ya que estoy exactamente en la misma!!!!

Pero, como es que la liquidación es estimativa? no adjuntás presupuestos como documental?

Saludos... G.
 #1067565  por afernandez
 
presenta el blsg, a lo sumo si te deniegan abonas en ese momento, a mi me paso, me lo denegaron y me intimaron a pagar en base al monto de demanda. por mas que despues lo cierres en menos al que recuada no le importa, son unos vivos barbaros. suerte
 #1067571  por andresxeneizes
 
por lo menos en capital no pagas por tasa indeterminada, sino pagas el 3% de la demanda, y ojo hay juzgados que se ponen rompebolas y te hacen pagar el 3% de la demanda e intereses hasta fecha de inicio de demanda.

la del beneficio en esta epoca del año suele servirle a los clientes, porque si inicias beneficio hoy hasta el año que viene no pasan tres meses, despues el año que viene le haces uno o dos movimientos y si le deniegan el beneficio, el tipo terminara pagando recien como minimo en el segundo semestre del proximo año
 #1068091  por andresxeneizes
 
yo las veces que vi que metian monto estimativo en casos asi, el juez los intimaba a decir el monto de la demanda previo a correr traslado, pero bueno es el criterio de capital, no se si sera asi en todos lados