Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA EN SUCESIÓN !

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067542  por abogatuc87
 
Hola Colegas. Traigo al foro una situción por una sucesion q estoy realizando en mi provincia, soy abogada de Tucumán. El tema es el siguiente: inicie la sucesión del padre y el abuelo de mi clienta. Al momento de la apertura del sucesorio, declaran abierto el sucesorio de su padre, pero NO el de su abuelo xq me pide el juzgado que previamente informe el juzgado electoral de mi provincia el último domicilio del señor como asi tb que informe sobre si es correcto el DNI q puse en el escrito inicial. Esto me lo piden xq resulta que en el acta de defunción que adjunté del señor abuelo no figura su DNI y ponen un domicilio de B.a As. xq es allí donde fallecio el señor. es decir fue a Bs. As. de manera transitoria por una enfermedad y murió alli, pero él si vivia en Tucuman. El juzgado electoral me da un informe negativo, es decir el señor no figura en los padrones de esta provincia de tucuman. Me fui al registro inmobiliario donde esta inscripto el inmueble q es objeto de la sucesion y q esta a nombre de este señor abuelo, tampoco dice su DNI. Sucede q la inscripción se realizo en 1930 y en esa época no usaban poner el DNI de la persona en los registros (segun lo q me dijeron). Osea, tengo dos problemas: 1- acreditar su ultimo domicilio q no figura en ningun padron de tucuman, 2- acreditar q esa persona q yo nombro tiene ese DNI q yo digo .El DNI la sra. lo sacó de un padron de cordoba xq el señor nació alli. Pareciera q este señor abuelo nunca hizo el cambio de domicilio pero si vivió aqui muchos años. Lo único que se me ocurrio para salvar la situación y poder abrir el sucesorio en Tucumán es hacer una información sumaria con testigos y otros tipos de prueba para acreditar q ese señor , el abuelo, vivió efectivamente en Tucumán hasta que murió y solo fue a Bs. As de manera transitoria por cuestion de enfermedad. Alguna sugerencia ? Que mas podria hacer? Tengo posibilidad que me abran el sucesorio asi? q opinan? :?:
 #1067543  por abogatuc87
 
abogatuc87 escribió:Hola Colegas. Traigo al foro una situción por una sucesion q estoy realizando en mi provincia, soy abogada de Tucumán. El tema es el siguiente: inicie la sucesión del padre y el abuelo de mi clienta. Al momento de la apertura del sucesorio, declaran abierto el sucesorio de su padre, pero NO el de su abuelo xq me pide el juzgado que previamente informe el juzgado electoral de mi provincia el último domicilio del señor como asi tb que informe sobre si es correcto el DNI q puse en el escrito inicial. Esto me lo piden xq resulta que en el acta de defunción que adjunté del señor abuelo no figura su DNI y ponen un domicilio de B.a As. xq es allí donde fallecio el señor. es decir fue a Bs. As. de manera transitoria por una enfermedad y murió alli, pero él si vivia en Tucuman. El juzgado electoral me da un informe negativo, es decir el señor no figura en los padrones de esta provincia de tucuman. Me fui al registro inmobiliario donde esta inscripto el inmueble q es objeto de la sucesion y q esta a nombre de este señor abuelo, tampoco dice su DNI. Sucede q la inscripción se realizo en 1930 y en esa época no usaban poner el DNI de la persona en los registros (segun lo q me dijeron). Osea, tengo dos problemas: 1- acreditar su ultimo domicilio q no figura en ningun padron de tucuman, 2- acreditar q esa persona q yo nombro tiene ese DNI q yo digo .El DNI la sra. lo sacó de un padron de cordoba xq el señor nació alli. Pareciera q este señor abuelo nunca hizo el cambio de domicilio pero si vivió aqui muchos años. Lo único que se me ocurrio para salvar la situación y poder abrir el sucesorio en Tucumán es hacer una información sumaria con testigos y otros tipos de prueba para acreditar q ese señor , el abuelo, vivió efectivamente en Tucumán hasta que murió y solo fue a Bs. As de manera transitoria por cuestion de enfermedad. Y para acreditar el Num de DNI traeria el acta de nacimiento de cordoba de este señor donde conste ese num de DNI. Alguna sugerencia ? Que mas podria hacer? Tengo posibilidad que me abran el sucesorio asi? q opinan? :?:
 #1067544  por Squonk
 
En la escrituras tendría que constar la LE y el domicilio del abuelo
 #1067563  por abogatuc87
 
Ese es mi problema! no consta en ningún lado! Me fije en el libro original de 1930, donde esta la inscripción y solo dice el nombre, q es soltero, argentino, mayor de edad, domiciliado en tal lugar pero nada de L.E . M e fije hasta en el archivo
 #1067568  por Squonk
 
Alguna Cédula de identidad tiene que haber.
Averiguaste en el Registro Nacional de las Personas?