Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de tránsito. Muerte. Reclamo al seguro.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067586  por Arbeiter
 
Hola gente!
Una chica de 25 años que viajaba como acompañante en una moto (con casco) es atropellada por un vehículo y muere, sin culpa alguna de la víctima. Tenía tres hijos de 5 meses, 3 años y 5 años y convivía con el padre de los hijos sin estar casados. Yo voy por el concubino en su carácter de concubino y en su carácter de representante de sus tres hijos menores de edad y por la madre de la chica fallecida (que no era hija única).
Sucedió en Córdoba y la compañía del embistente es San Cristobal. Pienso meter el reclamo administrativo ante la compañía pidiendo $250.000 de daño moral para cada uno de los tres menores, para la madre de la chica y para el concubino (1.250.000 en total), mas el 60% del minimo vital y movil (no tenía trabajo) que aportaría para sus hijos durante los próximos 20 años hasta el cese del deber alimentario del mas chico (3600 x 60% x 13 x 21 = $561.600). El reclamo a los fines de llegar a un arreglo extrajudicial ascendería a $1.750.000.
Dejo de lado ahora el daño psicológico causado a los deudos y el daño emergente futuro por los tratamientos psicológicos para eventualmente incluirlos en la demanda, por lo complicado de cuantificarlo, como no hago mucho tránsito (acá en Córdoba ese mercado esta totalmente copado por los corre ambulancias) quiero tantear la intención de arreglar de la compañía.
¿Les parece que voy bien?
Saludos y gracias!
 #1067592  por Arbeiter
 
En Córdoba o se mete el reclamo extrajudicial en el seguro o se demanda directamente, la mediación obligatoria vendría después de contestada la demanda en el caso de que haya beneficio de litigar sin gastos (salvo que exista otro posible procedimiento que desconozco, pero entiendo que no).
Se de un colega que por un accidente de un peatón con fallecimiento del accidentado pidió una cifra parecida en un extrajudicial y terminó arreglando por 800.000 en menos de un mes.
El tema es que no se contra qué compañía iba. Yo lo que necesito saber es si los rubros que reclamo estarían mas o menos bien cuantificados, porque como decía no hago mucho daños y perjuicios.

Gracias!
 #1067593  por Arbeiter
 
matutemorais escribió:Hola, en esos valores nunca vas a arreglar extrajudicialmente, te recomendaría que inicies la mediación y no pierdas tiempo. Saludos.

(Te había citado y agradecido tu respuesta, no sé qué pasó...)
 #1067678  por rosadadamo
 
Yo diría que inicies la demanda directamente, es un caso para no dar tantas vueltas, están en juego los menores, y en la parte judicial los valores son distintos a los extrajudiciales,son muchos mayores, y antes de la apertura a prueba pedís una mediación por si quieren arreglar. Saludos Cordiales