Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067254  por Gabydoc
 
Buen día foristas, soy joven abogada, estoy con muchas dudas y quería consultarles.
Mi primer caso de accidente, trabajador, choca el colectivo donde viajaba para llegar a su puesto de trabajo y sufre lesiones ( fractura 4 costillas).
En cuanto a la legitimación pasiva, que es lo mas conveniente iniciar accidente laboral contra la ART solamente ( esta ya le dio el alta medica) ? o Daños y perjuicios contra la empresa de colectivos y su aseguradora? o ambas se puede?? que me sugieren.

Otra cosa la clienta me dice que ya consulto a otro abogado y que este consiguió un arreglo con la empresa de colectivos por $18.000, ella no quiere aceptar porque le parece muy poco . En caso de aceptar el ofrecimiento, se podría igualmente iniciar acciones legales contra la ART?

Les agradezco!
 #1067303  por reyleon
 
A todas luces tenés que dividir las aguas y aclarar los tantos: si el tipo chocó al colectivo, ¿que carajo le quiere reclamar a la empresa de transporte? si yo soy el boga de la compañía reconvengo demanda, estamos todos locos... ¿me chocan el bondi y vienen a buscar guita?

Ahora bien, sin dudas que la ART se debe hacer cargo, de los tratamientos que surjan como consecuencia del accidente y eventualmente indemnizarlo si quedara con incapacidad permanente.

Son dos cosas abismalmente distintas.

Saludos... G.
 #1067336  por Gabydoc
 
Evidentemente no entendiste reyleon . El colectivo donde viajaba mi cliente choca y producto del mismo es que sufre las lesiones.
 #1067369  por matutemorais
 
Hola, te conviene reclamar a la ART que por lo general es mucho más solvente

Luego fijate si quedó algún rubro afuera y reclamale a la empresa de colectivos/seguro horrible de colectivos. Acá el proceso es largo pero al final sale bien.

Saludos
 #1067438  por HERNAN3192
 
Hola primero habla con tu cliente para ver por cuanto esta dispuesto a arreglar, quizá es unos de esos que divagan y pinzan que se va a salvar con un juicio.
 #1067598  por Gabydoc
 
Gracias por sus respuestas! matutemorais /HERNAN3192