Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! Va consignación judicial?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067257  por silcris60

Hola foristas! me ayudan con esta consulta? un empleador quiere consignar un monto en favor de un empleado que se ha dado por despedido: tiene la liquidación hecha por contador, a la cual primero dijo que si, que la aceptaba ahora dice que no; lo tiene dando vueltas y vueltas, y el empleador quiere consignar judicialmente. Es procedente en un despido la consignación? que consecuencias acarrea si retira o no retira el dinero? gracias gente,
 #1067338  por matpr

Yo no lo haría ni loco..
Desde mi punto de vista lo que harías sería facilitarle en camino judicial.. tené en cuenta que por la ley 11653 tranquilamente pueden tomarlo como un pago a cuenta..

Es decir.. Si esta dudando entre aceptar el pago o demandar judicialmente.. y vos le consignas.. Yo iniciaría el juicio, tomo ello como un pago a cuenta y continuó por el resto..
 #1067374  por andresxeneizes

yo no consignaria, por una cuestion practica, si consignas el actor tiene guita para pasar los meses siguientes y por ende te va a seguir el juicio a muerte aun sin razon, sino lo haces quizas en algun momento del juicio podes arreglar por un monto razonable, si el actor se cansa y/o necesita o quiere cobrar
 #1067622  por silcris60

Gracias por sus opiniones... me han sido de mucha utilidad para pensar! En realidad el tema es a la inversa, les expliqué mal respecto del despido. El que despidió fue su empleador. Le mandó CD, dos veces, la última diciendo que pasara a cobrar el monto indemnizatorio y los certificados de trabajo. El trabajador nunca contestó, ni siquiera a llamados telefónicos. El empleador quiere quedarse tranquilo y consignar,... pero si recibe traslado de la consignación, verá a un abogado que seguramente le hará reconvenir por SU liquidación... entonces opinan que NO consigne?? creo que le voy a proponer esa opción a mi cliente; hace tiempo ya, y el trabajador nunca mandó intimación por despido!
 #1067629  por andresxeneizes

verá a un abogado que seguramente le hará reconvenir por SU liquidación

tal cual, y trabajador con guita en mano es mucho mas dificil para negociar que sin nada, yo como te decia antes no haria nada, lo peor que puede pasar es que te inicien el despido y ahi vas y lo arreglas, y/o que pasen dos años