Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO O MAL REGISTRADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1067569  por Academicagus

Hola colegas, es mi primera vez escribiendo aquí... veremos como me va.
La consulta es la siguiente:
Mi cliente trabajo en negro de mayo 2014 a octubre 2014 inclusive, y a partir de noviembre la intimaron a darse de alta en el monotributo.
Mi duda radica a la hora de pedir la indemnización de la 24013 es por trabajo no registrado o por registración defectuosa, o será que se puede solicitar ambas?. Espero que se entienda y agradezco vuestra ayuda.

GRacias
 #1067574  por andresxeneizes

entiendo que en este caso seria no registrado totalmente, el monotributo es como si nada, no es mal registrado.

por lo menos yo entiendo que registracion defectuosa es cuando esta registrado, pero o en el recibo de sueldo figura un salario menor al que cobra realmente, o por ejemplo dice que trabaja medio dia pero labura con jornada completa, etc, pero siempre dado de alta ante la afip
 #1067581  por adessoma

Estimado: Textualmente decís que: "Mi cliente trabajo en negro de mayo 2014 a octubre 2014 inclusive, y a partir de noviembre la intimaron a darse de alta en el monotributo."
Entonces siempre hubo clandestinidad registral. Obvio que corresponde la 24013.