Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UDAI Quilmes ¿Anticipo previsional?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1067320  por zaffaroni
 
HernanZS escribió: Yo me recibí de abogado en la Universidad de Buenos Aires y vos dudo que seas. Desconoces muchos derechos (entre ellos el de trabajar y ejercer) y obligaciones que consagra la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de derechos humanos. Formas parte de los que se creen abogados y no lo son, de las ratas que siempre miro con asco y desprecio por lo cobarde que son.
vos en la unica universidad que pudiste recibirte de algo es en la de ratas y ratones :lol: :lol: :lol: en otro post decis que no tiene nada de malo que los gestores nos saquen el trabajo y aca te las das de abogado :lol: sos uno mas de los tantos muertos de hambre que andan pululando en este portal
 #1067321  por zaffaroni
 
dejen de tirar fruta que en ningun lado piden el ius, inicie toda la semana pasada y en el dia de la fecha, en capital y pcia y en ni ninguna udai me lo pidieron
 #1067679  por RominaRo
 
Quise iniciar en la udai san isidro y luego al final de entregarle todas las impresiones de la vieja moratoria me exiigieron el pago del anticipo previsional de $210. Me dejaron iniciar pero quedan las actuaciones paralizadas. Tambien le pregunté por que ahora lo piden y me dijo que el colegio departamental les pasó una lista de las abogadas matriculadas en pcia para que paguemos el anticipo y no lo evadamos. ¿Alguien de san isidro le pasó lo mismo?
 #1067683  por RominaRo
 
RominaRo escribió:Quise iniciar en la udai san isidro y luego al final de entregarle todas las impresiones de la vieja moratoria me exiigieron el pago del anticipo previsional de $210. Me dejaron iniciar pero quedan las actuaciones paralizadas. Tambien le pregunté por que ahora lo piden y me dijo que el colegio departamental les pasó una lista de las abogadas matriculadas en pcia para que paguemos el anticipo y no lo evadamos. ¿Alguien de san isidro le pasó lo mismo?


Si logro jubilar a la persona ¿que monto deberé pagar a la caja? yo cobro 2 haberes que establece la ley 17040 establece 2. ¿Deberé pagar el 10% de los 2 haberes y mi cliente el 5% -ese 5% lo voy a tener que poner yo- y acreditarlo al expediente administrativo?
El problema será si no logro jubilar a la persona, porque la caja me va a intimar a que cobre extrajudicialmente los honorarios, va a estar notificada que inicié por el anticipo que tendré que pagar.
La caja de abogados es una verguenza, ojala que alguien se la tire abajo.
 #1067698  por lunita_roja
 
RominaRo escribió:Quise iniciar en la udai san isidro y luego al final de entregarle todas las impresiones de la vieja moratoria me exiigieron el pago del anticipo previsional de $210. Me dejaron iniciar pero quedan las actuaciones paralizadas. Tambien le pregunté por que ahora lo piden y me dijo que el colegio departamental les pasó una lista de las abogadas matriculadas en pcia para que paguemos el anticipo y no lo evadamos. ¿Alguien de san isidro le pasó lo mismo?
Uhh que bajón, tengo que iniciar en san isidro. Tenés idea si dejan presentar trámites de la nueva moratoria a apoderados. Me parece que no son muy pro-abogados en esa udai. Yo me voy a borrar de provincia y me voy a sacar la matrícula federal...les acabo de pagar 16.200 pesos de aportes a la caja, más la matrícula...después llamás al colegio para que te defiendan y se hacen bien los tontos!!
 #1067709  por cassiopea
 
zaffaroni escribió:dejen de tirar fruta que en ningun lado piden el ius, inicie toda la semana pasada y en el dia de la fecha, en capital y pcia y en ni ninguna udai me lo pidieron
Yo inicié en lomas hace una semana y no me lo pidieron tampoco.. eran jubis de ley vieja..
 #1067721  por RominaRo
 
cuando pague el anticipo y lo acredite en la udai san isidro, la caja se va a enterar por ese pago que inicié un tramite administrativo y no me va a quedar otra que acreditar en el expediente cuando acredite el pago el convenio de honorarios por 2 haberes, voy a tener que pagar el 10% a mi cargo porque sino la caja me va a iniciar juicio de apremio con los intereses.

Pero de no pagarse el 5% a cargo del cliente es un riesgo, la caja puede pedirle a la ANSES que le suspenda el beneficio al beneficiario porque no pagó el 5% a su cargo por incumplimiento de la ley 6716.
 #1067725  por DraRoxanna
 
En el día de hoy inicié en la UDAI San Miguel una moratoria ley 24476 y también me pideron el anticipo, le expliqué que no lo puedo pagar y se me dijo que las actuaciones van a quedar paralizada hasta que pague el anticipo, el colegio de abogados departamental le pidió a la caja hacernos cumplir con la ley pcial 6716. Personal interno me informó que el colegio de abogados departamental en su caracter de representante legal de la caja de prevision social para abogados en el departamento judicial les pasó una lista de los matriculados en pcia activos en la matricula para empecemos a pagar y no lo evadamos. Parece que quieren recaudar más plata para contratar más familiares desocupados.

¿Alquien que haya iniciado en san miguel y me pueda informar si la intimaron a cumplir con la ley 6716?
 #1067780  por pilar77
 
zaffaroni escribió:dejen de tirar fruta que en ningun lado piden el ius, inicie toda la semana pasada y en el dia de la fecha, en capital y pcia y en ni ninguna udai me lo pidieron
cassiopea escribió:Yo inicié en lomas hace una semana y no me lo pidieron tampoco.. eran jubis de ley vieja..
Yo inicie en La Plata, Solano y Quilmes y nadie me pidio nada!
 #1067803  por lunita_roja
 
Ayyy Martito Martito... Es más que evidente que no sos abogado...por eso vivís agrediendo a aquellos que los somos...proyectás tus frustraciones de gestor mediocre. No te preocupes que los aquí abogados no te sacamos el trabajo porque dudo que con tu mala educación y tu pésima redacción tengas trabajo de algo. Si lo único que te interesa es agredir buscá trabajo en Congreso que te va a ir bárbaro!
 #1067813  por lunita_roja
 
Qué pasa? Estás bajando mucho el nivel de contestaciones...se te agotaron las ideas??? Son contestaciones de chico de 15 años, con granos, sentado detrás de la compu y riéndose solo porque no tiene amigos!! ajajaaaaaaaa
 #1068554  por zaffaroni
 
hay mucho kakarulo mandando fruta. nadie pide ningun ius hasta ahora, los unicos que dicen eso son usuarios que se registraron todos en esta semana y solo quieren hacer politica criticando a la caja, seran amigos de lawyear :lol: que no cunda el panico colegas que hasta ahora en ninguna udai piden el ius
 #1068617  por gusti10
 
estimados colegas: estoy de acuerdo con zaffaroni hoy presente una jubilación en la udai de ituzaingo y de hurlingham y no están pidiendo el ius , así que tranquilos . Pero manifiesto que para mi lo que esta sucediendo es que hay muchos chantas que son cuervos mal... que por ejemplo una abogada presento hoy en el anses 15 jubilaciones de la nueva moratoria ,encima disculpen no estoy de acuerdo que cobre por hacer nada 3 haberes, los empleados de anses les provoco ira y hasta mi porque le diría se inteligente al menos no presentes todos el mismo día , es por este motivo que a lo mejor quieran solicitar el ius, y la verdad que se lo merece , porque cobra 3 haberes por hacer NADA, porque ni siquiera hace el sicam, una vergüenza y chanta!! pero recalco que por ahora no se esta pidiendo el ius ni en ituzaingo ni en hurlingham. saludos.-