Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USURPACION DE TERRENO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067767  por gramagu

Hola quisiera hacer una consulta tengo iniciado un sucesorio por un par de terrenos baldios en santa fe, los cuales ya hice la denuncia de bienes y la idea de los sucesores era terminar el sucesorio para venderlos. Resulta que al ir a ver los terrenos uno de ellos esta ocupado por una persona que construyo una casa. Este terreno esta denominado terreno 15 de la manzana 5 y la persona que construyo tiene un terreno embargado con la misma denominacion en otra manzana, Cuando le preguntaron aduce que se equivoco de terreno y obviamente no quiere irse. la pregunta es, si alguien me puede orientar, que convendria mas si una accion posesoria, desalojo , etc. El terreno lo esta ocupando desde el 2011 disculpas por la ignorancia pero litigo en seguros y daños Gracias!!!
 #1067823  por ccolalongo

Reinvindicación con la DH, y podes fijarte un poco en Google Earth la antiguedad histórica tuve un caso en Cordoba y funcionó; acta notarial y agrimensor mediante para probar que las coordenadas de lo que ves en Google corresponden a esa manzana (vas con un GPS te paras sobre el terreno y ahí las tomas). Ojos que no ven Google que te lo cuenta.
 #1067893  por gramagu

Muchas gracias ! Me diste la idea para q lado enfocar el caso. Yo habia pensado en google earth pero me diste la idea como instrumentarlo como prueba