Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Debito automatico

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1066433  por jlnb

Mi problema es que tengo problemas perosnales por lo cual no pude pagar la tarjeta de credito, esta por debito automatico, en el banco me dicen que no me pueden sacar el debito ni hacerme ninguna forma de pago, la unica solucion es que todos los meses me debiten el minimo, lo cual no quiero. Quiero que me den un plan de pago y me saquen el debito de mi sueldo, la respuesta es que no me lo pueden sacar , es legal que ellos manejen que hacer con mi plata de el sueldo, hasta me sacan las asignaciones familiares. Saludos y gracias
 #1067776  por AbogadaLS

Estimado:
Usted debe solicitar la baja del débito automático en la Tarjeta de Crédito. Presente una nota solicitándolo.
Tenga en cuenta que el abonar sólo el mínimo de la Tarjeta, le generará más intereses.
Además, la empresa no está obligada a otorgarle un plan de pagos porque la responsabilidad de pago recae sobre usted. Será política de la empresa refinanciar su deuda.
Espero le haya servido el comentario.
Saludos.
 #1073150  por MARIEL1980

Coincido con mi colega.

Simplemente tene en consideración que el pago mínimo al menos te evita tener que abonar intereses punitorios (aplicarían solo los compensatorios)