Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños por incumplimiento en plazo de entrega automotor

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1063407  por yay24

hola ! les cuento que es mi primer caso agradeceria mucho sus opiniones y ayuda.
Se trata de un caso de incumplimiento en la entrega de un auto ok , ( un año) se realizo la mediacion en defensa al consumidor y no se llego a ningun acuerdo, a esa fecha no tenia asignada unidad alguna,Inicie mediacion y antes de la audiencia le hacen un ofrecimiento de otro auto,y lo acepta pagando la diferencia(el auto comprado ya no se fabricaba mas) ahora en la audiencia me pidieron que le mande por mail lo que vamos a reclamar,y estoy un poco perdida si alguien tiene algun modelo se lo agradeceria.
 #1067782  por AbogadaLS

Estimada:
Le sugiero que lea el contrato, ya que contienen una cláusula en la cual se estipula una multa por falta de entrega de unidad en el tiempo. Tenga en cuenta que muchas veces los suscriptores firman un anexo, en el cual prestan conformidad a extender el plazo de entrega de la unidad, por lo general en 60 o 90 días si es que no hubiere en el país; verifique que este no sea el caso.
Además, de ser necesario, verifique el estado de cuenta de su cliente; ya que muchas veces la empresa pretende que, ante la situación de cambio de automóvil porque no se fabrica más el elegido - como es el caso del Gol Power por el Trend - y aunque se haya pagado la diferencia por cambio de unidad, cobrar el valor de la cuota por el auto que efectivamente le entregan pese, le reitero, a haber pagado la diferencia por cambio.
Asimismo, y ya en una instancia judicial podrá reclamar indemnización por daños, ya que su cliente no pudo hacer uso y goce de la unidad y, si fuera el caso, adicionarle el lucro cesante y la pérdida de chance.
espero le sirva el comentario.
Saludos