Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OMISION DE PUNTOS DE PERICIA CONTABLE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #809329  por gaby1973

HOLA, LES HAGO UNA CONSULTA QUE ME PASOPOR DISTRAIDA: DEMANDA LABORAL POR DESPIDO, VOY POR LA ACTORA, ME CONTESTAN DEMANDA, CONTESTO EL SEGUNDO TRASLADO Y SE ABRE A PRUEBA, RECIEN AHI VEO QUE OFRECI PRUEBA PERICIAL CONTABLE PERO EN LOS PUNTOS DE PERICIA ME SALTIE UNA CARILLA, ES DESCIR, INDICO AL PERITO SOLO AGUNOS PUNTOS DE PERICIA PERO EL RESTO POR ERROR DE IMPRESION NO SE PUSIERON...COMO PUEDO ARREGLARLO? TIENE SOLUCION...MIL GRACIAS A QUIEN ME PUEDA ORIENTAR...
 #809332  por eltam88

Ahora ya esta, ¿eran muy determinantes? de que se trata el caso.
Solo podrías ampliar prueba en caso de hecho nuevo.
 #809345  por gaby1973

Gracias, es un despido, trabajo en negro total, empleada de un geriatrico la Sra, la demandada quieza se dioo cuenta, dice que la demanda tiene defectos, fero no plantea la excepcion de defecto legal que es lo que hibiese correspondico... los puntos tiene que ver con si la empresa llevaba libros y demas, algunos estan pero faltan otros, el juicio es en Pcia, y a veces por ser trabajo en negro no se sortea Perito contador, pero no se cual es el criterio de este Tribunal...yo habia pensado que quiza el perito al ver que falta una hoja me intime a presentar correctamente los puntos de pericia o llamarlo yo cuando este sorteado del expediente, y darle una copia completa de la demanda con la hoja que falta, que te parece?
si del otro lado no se dan cuanta y no impugnan la pericia quiza pasa...Gracias y por favor decime tu opinion!!
 #809355  por eltam88

Si es trabajo en negro lo ganas con los testigos, esperá para ver si acompaña o no los libros, solicita se lo intime y presta el juramento del 39 ley 11653.
 #809572  por gaby1973

Gracias Eltam, y si no acompaña los libros seria genial, fin del problema...pero si los acompaña, para subsanar el error te parece muy descabellado que hable con el contador antes y le de todos los puntos de pericia? tiene sentido hacerlo, porque como bien decis esto se gana con la declaracion de los testigos...

ahora, tambien el contador puede darse cuenta de la omision, en ese caso, me intimaria a darle los puntos correctamente o hace la pericia con los que yo indique en la demanda... mil gracias de nuevo!!!!
 #809587  por Sofia2013

Hola Gaby: Queria preguntarte, ya te salió el Auto de Apertura a Prueba?
Porque generalmente en provincia, ni siquiera te dan lugar a la Pericial Contable si se trata de un Trabajador no registrado.
Ya que no va a estar obviamente en los libros.
Yo, diria que no te hagas problemas. En realidad, ni siquiera se pide.
La prueba determinante, es la testimonial.
Solo de esa se va a valer el tribunal si estamos en provincia o el juez si hablamos de capital.
Bueno, te deseo mucha suerte! Y no te preocupes, si omitiste o no, porque es tal cual te digo.
Hago practicamente solo laboral...
Si, te interesa te puedo pasar la información sobre un curso que yo tomé en su momento, que me ha sido de gran ayuda,
mi amiga, lo está por hacer comienza el 10 de marzo, por lo que tengo entendido todavia tienen vacantes, es todo procedimiento
de capital y provincia, además te dan un CD, de respaldo con modelos de lo que se te ocurra. Y después, tienen tutores, a los que
poder consultar...siempre hablando de laboral.
Yo, entro al portal, porque me encanta el dcho del trabajo y si puedo dar una mano encantada. Y después, para consultar por otros fueros,
en los que a veces hago agua. Te mando un beso! Buen finde! *leo* Sofi.
 #809645  por gaby1973

Gracias Sofi, me re tranquilizas y gracias por la buena onda...me encantaria que me pases los datos de ese curso que me decis...si podes mandame un msaje privado para poder ubicarte, mail o telefono asi nos comunicamos...beso y mil gracias
 #809646  por gaby1973

...perdon, esta por salir el auto de apertura a prueba, recien el viernes tuve la audiencia del art 25 y no hubo arreglo, asi que veremos que pasa y ojala no lo sorteen...gracias
 #1067861  por turcogerman

Hola. Relacionado con el la prueba pericial, voy por el actor. Notifiqué al perito donde se encontraba la documentación contable para que realice su trabajo, pero el plazo de 20 días que fija la ley ya pasó. En el escrito que tengo que presentar para apurarlo, ¿debo solicitar que se lo intime a que haga pericia bajo apercibimiento de que sea removido de su cargo y se designe otro? o es de otra forma? muchas gracias.-
 #1068641  por gaby1973

En realidad es el demandado el que debe poner a disposiciòn los libros para que el perito realice su trabajo.- No obstante si luego de ser inimado este no lo hace, yo pedirìa que se designe otro perito,. Antes intimarìa dos o tres veces bajo apercibimiento de remociòn del mismo.-
 #1069297  por turcogerman

gracias gaby, el demandado puso a disposicion los libros y el juzgado ordenar de ello al perito, lo notifique y nada por lo cual siguiendo tus consejos lo voy a intimar. gracias