Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión en representación u otra sucesión?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1067689  por juan2014

Mi cliente quiere abrir la sucesión de su abuela. La abuela tiene dos herederos: un hijo (tío de mi cliente, está vivo) y una hija (la madre de mi cliente, que falleció). Mi pregunta es: ¿se puede abrir la sucesión yendo mi cliente en representación de su madre o hay que abrir la sucesión de la madre y luego hacer la sucesión de la abuela?
 #1067719  por Squonk

juan2014 escribió:Mi cliente quiere abrir la sucesión de su abuela. La abuela tiene dos herederos: un hijo (tío de mi cliente, está vivo) y una hija (la madre de mi cliente, que falleció). Mi pregunta es: ¿se puede abrir la sucesión yendo mi cliente en representación de su madre o hay que abrir la sucesión de la madre y luego hacer la sucesión de la abuela?
juan2014 escribió:Dato importante que no puse: primero falleció la abuela.
Hay que abrir la sucesión de la madre
 #1067926  por Goyeneche

Coincido con el colega preopinante. Hace falta la sucesión de la madre. No se puede omitir. Pero yo agregaría algo. Ambas sucesiones, la abuela y la madre, hay que iniciarlas juntas, en el mismo expediente. Obviamente con las dos partidas de defunción. Y explicar que hay un único y el mismo bien sucesorio en ambas, la casa. Ahí se denuncian los dos herederos, o sea la nieta y su tío. Lástima que NO se aclara en qué lugar es. Las normas procesales y las prácticas de los juzgados varían de un lugar a otro.

¡Saludos!

GOYENECHE