Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN OTORGADA POR DIPUTADO ES COMPATIBLE CON JUBILACIÓN C

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1067332  por fabianx

Me vino a ver una señora que me comento que hace unos años un Diputado le había otorgado una pensión. Ella quería saber si podía acogerse a la moratoria. Tengo entendido que a esas pensiones las otorgaron por ley 13.337 hasta el 2012, pero la verdad no he encontrado mucha información al respecto a si puede acceder pagando al contado a la moratoria. Agradeceré cualquier orientación.
Saludos
 #1067748  por MARIO1943

fabianx escribió:Me vino a ver una señora que me comento que hace unos años un Diputado le había otorgado una pensión. Ella quería saber si podía acogerse a la moratoria. Tengo entendido que a esas pensiones las otorgaron por ley 13.337 hasta el 2012, pero la verdad no he encontrado mucha información al respecto a si puede acceder pagando al contado a la moratoria. Agradeceré cualquier orientación.
Saludos
ESTAS PENSIONES SON LA GRACIABLES, LA TIENE QUE RENUNCIAR, PARA PODER INICIAR LA JUBILACION ORDINARIA, YA SEA CON LA 24476 O CON LA 29670
 #1067901  por noelin

Tengo entendido q en gral. esas pensiones graciables porpiamente dichas, no serían incompatibles. En cambio sí lo son las no contributivas (Accion Social). Anses publico un cuadro con este tema. Si lo ubico lo pego.
 #1067931  por MARIO1943

noelin escribió:Tengo entendido q en gral. esas pensiones graciables porpiamente dichas, no serían incompatibles. En cambio sí lo son las no contributivas (Accion Social). Anses publico un cuadro con este tema. Si lo ubico lo pego.
ESTE ES EL CUADRO AL QUE TE REFERIS?

https://sites.google.com/site/soloderec ... edirects=1