Hola estimados, tengo un problema con una causa que tramita por una juzgado de instruccion en capital, a mi cliente lo querellaron por fraude, el querellante presento la denuncia y poca documentacion, tanto la fiscalia como el juzgado le solicitaron que presente la documentacion respaldatoria de los hechos que denuncia y no las presenta, la denuncia se presento en enero de 2007, y pese a los dos pedidos no entregan la documentacion ni presentan escrito excusandose o pidiendo mas tiempo, quisiera saber si continuo dejando las cosas como estan o pido que lo intimen o pido algo mas para ver si les puedo hacer caer la querella, mi cliente el imputado no fue llamado ni a testimonial ni a indagatoria aun, solo le hicieron un allanamiento que dio negativo. espero sus recoemndaciones desde ya muchas gracias
Hola Franco31, una duda, ¿ la carátula de la Causa es "fraude" ?. Por otro lado, yo solicitaría que se defina la situación y, si no hay ni pruebas suficientes, ni "indicios vehementes" de nada, solicitaría el sobreseimiento definitivo, ( si es posible, adjuntando alguna prueba o evidencia que derrumbe la acusación de la querella ). Antes, y si es viable, trataría la cuestión con quien a cargo la Instrucción o de la Fiscalía.
Igual, esa es sólo una opinión, espere otras.
Saludos y suerte.