Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos intereses SDM con form 102

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1067912  por jbaroff

Pregunta a la comunidad...

Servicio domestico, corro liquidacion, me da el detalle de deuda, voy a datos para el pago le pongo por ejemplo liquidacion al 11/11.

Me da el monto a pagar en la columna 102.

Hago el formulario, pago lo que dice en datos a pagar, cuando el pago impacta en el sistema se ve que tiene mala punteria, porque otra vez aparece una deuda, pequeña, pero molesta, porque otra vez hay que pagar, y asi sucescisavmente.

Ejemplo el periodo 03/2013 me salia $35 y $49 de intereses en el 102. Pague $95 (es mas de 12 horas) mas los $ 49 que salian en la columna 102 como intereses resarcitorios.

A los 3 dias aparece en 0 la columna capital, pero intereses form 102 $5.72.

Como hago para pagar una sola vez y que no me aparezca de nuevo esta molesta deuda que me hace perder tiempo yendo otra vez al pago facil...?
 #1067944  por fabidoc

yo pago el capital y envío la deuda. Así queda consolidada-
Luego se abonan los intereses de sicam con el 575. Tendrán ellos que revisar si se pagaron correctamente.
 #1067965  por AUKA

Metete en la cuenta corriente y fíjate que seguramente son intereses de intereses que podés cancelar con los pagos de más que hiciste.
Para que eso no suceda hay que pagar capital e intereses en el mismo momento.
 #1068051  por jbaroff

AUKA escribió:Metete en la cuenta corriente y fíjate que seguramente son intereses de intereses que podés cancelar con los pagos de más que hiciste.
Para que eso no suceda hay que pagar capital e intereses en el mismo momento.
Es que estoy pagando capital e intereses en el mismo momento, incluso en el mismo formulario...
 #1068054  por NORMA

fabidoc escribió:yo pago el capital y envío la deuda. Así queda consolidada-
Luego se abonan los intereses de sicam con el 575. Tendrán ellos que revisar si se pagaron correctamente.
Yo hago tal cual cuenta Fabidoc y siempre estuvo Ok.
 #1068059  por jbaroff

NORMA escribió:
fabidoc escribió:yo pago el capital y envío la deuda. Así queda consolidada-
Yo hago tal cual cuenta Fabidoc y siempre estuvo Ok.
Perdon hay algo que quizas no esta aclarado, no estoy hablando de una presentacion para una jubi, estoy hablando de ir pagando una moratoria y que la deuda quede en 0, pero solo para que la empleada vea que estan saldados los pagos, no para jubilarse que todavia le faltan 4 años...

Si fuese para una jubi si, pago como siempre por detalle de deuda y 102 y 575 y que se arreglen en anses.

Esto no va por detalle de deuda, sino por datos para el pago...
 #1068060  por jbaroff

En realidad tampoco es una moratoria, es el pago de periodos adeudados...
 #1068065  por NORMA

Pensé que era para jubilación !
 #1068117  por MARIO1943

jbaroff escribió:Pregunta a la comunidad...

Servicio domestico, corro liquidacion, me da el detalle de deuda, voy a datos para el pago le pongo por ejemplo liquidacion al 11/11.

Hago el formulario, pago lo que dice en datos a pagar, cuando el pago impacta en el sistema se ve que tiene mala punteria, porque otra vez aparece una deuda, pequeña, pero molesta, porque otra vez hay que pagar, y asi sucescisavmente.

Ejemplo el periodo 03/2013 me salia $35 y $49 de intereses en el 102. Pague $95 (es mas de 12 horas) mas los $ 49 que salian en la columna 102 como intereses resarcitorios.

Como hago para pagar una sola vez y que no me aparezca de nuevo esta molesta deuda que me hace perder tiempo yendo otra vez al pago facil...?
1) NO TE GUIES EN DATOS PARA EL PAGO, EN SDM, PORQUE EN DETERMINADOS PERIODOS SALE MAL, COMO TAMPOCO SALEN LOS INTERESES CAPITALIZABLES
2)EL PROBLEMA QUE TENES SON LOS PAGOS D E INTERESE S RESARCITORIOS Y LOS INTERESES CAPITALIZABLES, POR MAS QUE PAGUES 100 VECES EL IMPORTE COMO RESARCITORIOS SIEMPRE TE VA APARECER DIFERENCIAS QUE SON LOS INTERESES CAPITALIZABLES
3) LA UNICA FORMA D E HACERLO ES COMO TE DICEN, RECURRI AL CTA. CTE. E IMPRIMIS LOS VOLANTES , AHI TE A RROJAN
LOS INTERESE CAPITALIZABLE S POR UN LADO Y POR OTRO LADO LOS RESARCITORIOS, TANTO PARA F. 575 Y F. 102 LIQUIDAS Y VAS HABER QUE TE SALDA LA DEUDA
ESTAN LOS INTRESES CAPITALIZABLES Y POR OTRO SALDOS HAY QUE PAGARLOS CON EL F. 102 Y F. 575 QUE ES LO QUE CORRESPONDE,
 #1068118  por MARIO1943

jbaroff escribió:Pregunta a la comunidad...

1) NO TE GUIES EN DATOS PARA EL PAGO, EN SDM, PORQUE EN DETERMINADOS PERIODOS SALE MAL, COMO TAMPOCO SALEN LOS INTERESES CAPITALIZABLES
2)EL PROBLEMA QUE TENES SON LOS PAGOS D E INTERESE S RESARCITORIOS Y LOS INTERESES CAPITALIZABLES, POR MAS QUE PAGUES 100 VECES EL IMPORTE COMO RESARCITORIOS SIEMPRE TE VA APARECER DIFERENCIAS QUE SON LOS INTERESES CAPITALIZABLES
3) LA UNICA FORMA D E HACERLO ES COMO TE DICEN, RECURRI AL CTA. CTE. E IMPRIMIS LOS VOLANTES , AHI TE A RROJAN
LOS INTERESE CAPITALIZABLE S POR UN LADO Y POR OTRO LADO LOS RESARCITORIOS, TANTO PARA F. 575 Y F. 102 LIQUIDAS Y VAS HABER QUE TE SALDA LA DEUDA
ESTAN LOS INTRESES CAPITALIZABLES Y POR OTRO SALDOS HAY QUE PAGARLOS CON EL F. 102 Y F. 575 QUE ES LO QUE CORRESPONDE,
 #1068167  por jbaroff

Ah! ok, no se me habia ocurrido utilizar ccma para SDM.

Voy a probarlo, gracias!