Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por animal caido de un edificio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068105  por max09

Hola colegas, quería consultarles por un modelo de demanda por daños y perjuicios. La demanda seguramente sea contra el consorcio de un edificio.
Los hechos son: mi clienta caminando normalmente por la calle, pasando por el frente de un edificio le cae en la cabeza un huron. Le produce lastimaduras y siendo ella una persona grande de edad, no solo se lastimo la cabeza y la cara sino también el susto por la situación, agregando los gastos de medicamentos que afronto la jubilada. En el momento fue llevada por el SAME y los certificados médicos señalan lo que relato (con las precisiones de las lesiones, etc).
Testigos tengo que el animal cayo de ese edificio, pero nadie puede identificar el piso y departamento. Por ahora, en nada se ocupo el consorcio.
En este sentido, que camino les parece adecuado seguir y como decía antes, necesitaría un modelo de demanda.
Desde ya agradezco toda colaboración.
 #1068136  por reyleon

Si yo fuera copropietario de un departamento de dicho consorcio te opongo falta de legitimación pasiva. Ojo que ante esa clase de situaciones no es fácil cargarse al consorcio.

Saludos... G.
 #1068174  por max09

Entonces que hago?, sino aparece el propietario alguien debe responder por lo sucedido a mi cliente. El consorcio no debe tener un seguro general?
Se agradece los comentarios.
 #1068221  por reyleon

Tendrías que definir quien te causó el daño, y si no lo podés precisar... ¿a quien te querés cargar? Dependiendo de la ubicación del consorcio, pueda ser que deba tener o no un seguro, pero la caída de una mascota no creo que ni remotamente deba ser cubierta por un seguro.

Saludos... G.